Actualidad

¿Debo de protegerme del coronavirus al usar el transporte público?

Es indispensable no entrar en pánico y conocer cuáles son las medidas de seguridad que están en nuestras manos

Tras la noticia de la llegada del coronavirus a nuestro país, diversas reacciones de alarma y pánico no se hicieron esperar.

Es común ver que algunas personas han optado por utilizar el cubre bocas para evitar un posible contagio. Incluso, hay personas preocupadas por síntomas que en realidad corresponden a un resfriado común.

Si viajas en transporte público todos los días, no te alarmes. Te compartimos cuáles son las medidas de seguridad que están en tus manos para que estés lo más protegido posible.

transporte

Coronavirus y transporte público

Antes que nada, es importante saber que los cuidados son los mismos que los de una gripe común.

El usar cubre bocas o máscaras está recomendado especialmente para personas que ya son portadoras del virus. En otras palabras, no es necesario usarlo como medida preventiva.

En términos generales, se deben de realizar acciones básicas de higiene. Tal como señala Dr. Tom Moorcroft, un médico osteópata enfocado en enfermedades infecciosas, para Cnet, esta enfermedad se transmite tal como lo hace los virus de la influenza y del resfriado.

transporte

Es decir, es a través del vapor respiratorio, cuando alguien estornuda o tose, que es posible el contagio.

¿Qué hacer si recurres a lugares públicos? Tener una buen higiene personal y llevar a cabo las medidas de protección que ya conocemos de enfermedades respiratorias.

Revisa tu estado de salud

Debes tomar en cuenta que personas fumadoras están en mayor riesgo que las no fumadoras. Incluso, las que consumen un cigarro al día.

De la misma manera, personas que están siendo tratadas por diversas enfermedades deben acudir a su médico para tenerlas controladas. Especialmente, personas diabéticas deben estabilizarse.

transporte

El secreto reside en tener un sistema inmunológico fuerte. Por ello, debes procurar comer y dormir bien, para evitar estar vulnerable a enfermedades.

Esto incluye el evitar la comida chatarra, el beber muchos líquidos y comer sanamente. Aunque no lo creas, ¡es el mejor momento para cuidar tu salud!

Medidas de higiene

Si viajas en transporte público, procura llevar contigo un desinfectante de manos que contenga alcohol.

A su vez, no está de más evitar agarrarte la cara mientras realizas los trayectos y mejor esperarte a lavarte las manos con jabón.

microbuses-80f63d6b477acc7dd75a80865eb53bc1.jpg

¿Qué pasa si alguien estornuda o tose cerca de ti? No te estreses (puede ser peor). Mejor, limpia la zona de tu cuerpo donde pudiste estar en contacto y, como decíamos anteriormente, evita tocarte la cara.

Hay personas que se sienten tranquilas si limpian las superficies con desinfectante. Si te hace sentir tranquilo, hazlo, no pasa nada.

El consejo de oro: si estás enfermo, aunque sea de una gripe, procura quedarte en casa. Pero, si tienes que viajar, por consideración a los demás, usa tapabocas y evita estornudar o toser sin cuidado.

Ahora ya lo sabes, no te alarmes, cuida tu salud y simplemente presta mayor atención a tu higiene personal.

Continúa con:

Mamá accidentalmente atropella a su hija por agarrar máscara del asiento para evitar coronavirus

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último