Actualidad

¿Por qué nunca debes tocar tu auto con las manos ni pasarle un trapo seco?

Si quieres que la pintura de tu auto permanezca lo mejor posible, ¡evita tocarlo!

La tentación es enorme, piénsalo. Acabas de lavar tu auto. Empieza a caer una ligera lluvia «ensucia coches». Tu mano siente la compulsión de agarrar un trapo y…

¡Alto! ¡No lo hagas! Aunque deseas darle una «limpiadita», esto puede tener consecuencias graves.

Con información de Autoblog, si en realidad deseas cuidar la pintura de tu auto, debes ser paciente y evitar tocarlo o limpiarlo con un trapo seco.

¿Por qué? El tocar demasiado tu auto daña la pintura y te decimos por qué:

pelea auto sucio parejas

– La tierra en realidad son pequeñas rocas o piedras microscópicas.

– Una limpieza inadecuada, como pasar el trapo seco, arañan la pintura, debido a la fricción de las rocas.

– Imagina a gran escala: si pasas un trapo con una piedra de tamaño convencional, esta girará y afectará la pintura. O peor aún: no girará, la empujará y dejará un rasguño.

– El conjunto de rayones ocasionará que la pintura se vea opaca y, en contra luz, se alcanzarán a ver los delgados rasguños.

Lavar auto sucio.

– Tocar el auto o pasar la mano tiene el mismo efecto, ¡o peor!

Como resultado, tu auto se verá más viejo. A la larga, si quieres que se vea como nuevo, tendrás que invertir en pulidos costosos.

¿Cómo limpiar tu auto lleno de tierra sin afectarlo?

– Tal como destacan los especialistas, es indispensable que seas paciente y esperes a tener los materiales de limpieza adecuados. En pocas palabras: un trapo microfibra limpio y agua.

microfibra

– Es necesario que siempre uses agua o alguna forma de lubricación.

– Si quedan marcas de remolino en la pintura, se limpió incorrectamente.

Debes evitar usar toallas de baño o de cocina, debido a que sus materiales tienen la función de absorber agua, pero no de retirar tierra y contaminantes.

Por ello, tu mejor aliado es un trapo de microfibra. Este material cumple dos funciones: eliminar residuos y absorber el líquido que usarás para limpiarlo.

Si usas una microfibra sucia tendrá un efecto negativo. Al no tener espacio para atrapar nuevas partículas, generará el mismo efecto que usar una toalla de baño y rayará la pintura.

Lavar auto.

La regla de oro 

Si caes en la tentación de pasar un trapo para quitar la tierra de tu auto para que se vea limpio al momento, a la larga causará daños costosos.

Mejor espérate a llegar a tu casa, lava bien un trapo microfibra y usa mucha agua. O, si lo deseas, carga con un kit en el auto con un trapo limpio y lubricación.

Con el tiempo, ¡tu auto permanecerá como nuevo!

Continúa con:

¿Cómo saber si alcanzo a llegar al taller si traigo un clavo en la llanta de mi auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último