AutosRPM

Por qué nunca debes usar el auto que manejas como pretexto para ligar

Hace más de diez años, el 62% de las personas utilizaron su auto para ligar. Sin embargo, hacerlo hoy en día resulta amenazante y contraproducente.

Hace algunas décadas, todos querían ser amigo de un chavo que tenía un auto. Además, se creía que esto le daba cierta «ventaja» para ligar. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Además, el 31% dijo que al menos una vez había resultado en una cita y el 26% había seguido a otro automóvil con la esperanza de obtener una cita.

Publicidad

Incluso, el 21% había utilizado el «perderse» como la excusa y el pretexto más popular para conseguir una cita.

¿Mala idea?

La forma de «ligar» usando el auto cambia según la región y el nivel de vida. Para muchos jóvenes Millennials, el auto que conducen se ha vuelto irrelevante.


Incluso, muchos jóvenes prefieren usar Uber y no les interesa aprender a manejar. Sin embargo, en otros lugares, sigue siendo una cuestión de poder y jerarquía.

Y es aquí donde empieza el peligro. Aclaramos, no está mal estrenar un auto nuevo o lujoso: el problema radica en usarlo para fines de ligue. ¿Qué opinan los expertos?

¿Ligue o acoso?

La línea entre acoso e intención de ligue es muy delgada. Un hombre puede llegar con el estéreo a todo volumen y fijar la mirada en una mujer peatón que le guste.

Él cree que es atractivo por conducir un buen auto con el estéreo muy alto. Sin embargo, con la actual inseguridad en el país los casos de acoso y feminicidios, la mujer lo puede percibir como amenaza. Y si le dice algo, ¡peor!


Ahora, imagina hasta dónde algunos están dispuestos a llegar según lo que reveló la encuesta: seguir a otro automóvil si es necesario. ¿Cómo te suena esto? ¿Te gustaría que te siguieran?

Cabe destacar, que el hacer uso de un objeto para atraer la atención, puede parecer presuntuoso. Incluso, habla de un complejo de inferioridad disfrazado de superioridad.

Publicidad

Quizá eso no les importe a muchos, especialmente si no buscan algo serio. Sin embargo, si desde el principio una persona está ejerciendo poder y vanidad, no será de sorprenderse que así sea en otras áreas.

Ahora, si la persona efectivamente tiene un buen auto, no es necesario hacerlo evidente ni presumirlo.

Publicidad

Si lo grita a los cuatro vientos, ¿no será que aparenta algo que no es?

¿Qué opinas? Coméntanos en redes sociales.

Continúa con:

Publicidad

Estos hombres se sienten más atraídos por sus autos que por las mujeres

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último