AutosRPM

Ford y GE Healthcare inician producción de ventiladores para fabricar 50 mil unidades en 100 días

Ford ha anunciado el inicio de una nueva producción de ventiladores

Si hay una compañía que está sumando muchos esfuerzos para dar abasto con insumos médicos ante la creciente demanda por Covid-19, es Ford Motor Company.

Ahora ha anunciado que, en colaboración con GE Healthcare, inicia la producción de ventiladores de una tercera empresa.

¿El objetivo? Producir 50 mil de las unidades vitales dentro de los próximos 100 días y, posteriormente, hasta 30 mil unidades al mes, según sea necesario.

En el caso de la automotriz, proporcionará sus capacidades de fabricación. Por su parte, GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño del ventilador actual de Airon Corp., empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos respiratorios que operan a base de aire comprimido para atención crítica y de emergencia.

Ford

El ventilador

Consiste en un modelo GE/Airon Model A-E, el cual, funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad.

Con información de la marca, inicialmente, Ford enviará un equipo de trabajo a Airon para impulsar la producción en Florida.

Sin embargo, la semana del 20 de abril dará inicio la producción en la planta de componentes de Ford Rawsonville ubicada en Ypsilanti, Michigan.

Para ello, producirá los ventiladores todo el día, con 500 empleados voluntarios remunerados representados por la UAW que trabajan en tres turnos.

Ford

De esta manera, Ford espera producir 1,500 unidades para finales de abril, 12 mil al terminar mayo y 50 mil para el 4 de julio.

Cabe destacar, que el objetivo del gobierno estadounidense es producir 100 mil ventiladores en tan sólo 100 días.

Actualmente, Airon produce tres ventiladores Airon pNeuton Modelo A por día en Melbourne, Florida.

Ford

Ford planea fabricar por semana 7 mil 200 ventiladores Modelo A-E con licencia de Airon. Para tener certeza de ello, GE Heathcare y Ford consultaron con expertos médicos para determinar si el ventilador modelo A-E es adecuado para la atención de pacientes con COVID-19.

No sólo se espera satisfaga las necesidades de los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar, sino que está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud.

A su vez, se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos.

¿Qué te parece este esfuerzo?

Continúa con:

Conoce cómo Ford está ayudando a fabricar ventiladores, respiradores y mascarillas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último