logo
03/04/2020

Si hablas solo en el auto o en tu casa, eres un genio

No sólo es muestra de inteligencia, sino que los beneficios son múltiples

Después de leer esto, no dudarás en hablar solo y, si no quieres que otros se den cuenta, el auto será el lugar ideal.

Los niños hablan solos, porque los beneficios son múltiples. Sin embargo, muchos adultos dejan de hacerlo porque socialmente está relacionado con una patología.

Si eres de los que hablan solo, ¡felicidades! Esta práctica está relacionada con mayor éxito, mejor memoria, enfoque, creatividad, autoconfianza y muchas cosas más.

solo

Hasta cierto punto, todos lo hacemos, sin embargo, quizá no te has percatado. Por ejemplo, si estás buscando tus llaves, es muy probable que las llames en voz alta “las llaves, las llaves, ¿dónde dejé las llaves?”.

Según un estudio de Gary Lupyan, profesor asociado de psicología de la Universidad de Wisconsin, quienes dicen la palabra en voz alta pueden ubicar los objetos más rápidamente.

De alguna forma, el decir los nombres o las palabras en voz alta acelera el proceso.

Si hablas contigo mismo, tendrás resultados asombrosos

Los beneficios no únicamente se limitan a la memoria: también es una poderosa herramienta de autoconocimiento.

solo

El decir las cosas en voz alta te ayuda a identificar mejor lo que sientes y lo que realmente piensas.

Incluso, tal como destaca la especialista Anne Wilson Schaef, el expresar en voz alta el motivo de tu enojo puede ayudar a que este desaparezca, incluso por completo.

La ventaja de hacerlo contigo mismo, y no con los demás, es el nivel de honestidad con el que puedes decir las cosas.

Además, esto puede crear un vínculo contigo mismo positivo, teniendo una mayor inteligencia emocional.

Mejor todavía si hablas en segunda o tercera persona. Según estudios de la Universidad de Michigan a cargo de Ethan Kross, esto te ayuda a controlar mejor tus sentimientos.

solo

¿Por qué? Esto inyecta una buena dosis de tranquilidad, autoconfianza y éxito. En situaciones estresantes, puede reducir la angustia, por lo que es ideal antes de presentaciones de trabajo o pruebas escolares en el caso de los niños.

Autoafirmación y organización

Al parecer, la moda de “los decretos de autoafirmación” han sido probados científicamente. ¡Aplícalos! A su vez, si deseas organizar tus ideas, puedes comenzar con hablarlas o, como muchos dicen, pensarlas en voz alta.

Hazlo en el auto

solo

Tuviste un día difícil en el trabajo. Vas camino a tu casa. En lugar de llegar enojado con tus seres queridos, en el trayecto puedes reflexionar lo que sucedió hablando solo para identificar cómo te sientes.

Esta práctica aclarará tu mente y tus emociones, mejorando tu equilibrio emocional. A la vez, nadie sabrá que lo estás haciendo, simplemente podrías estar hablando por teléfono, ¿cierto?

Continúa con:

¿Cómo te diviertes en el auto cuando estás solo y crees que nadie te ve?