AutosRPM

Esto recaudó la subasta del último Porsche 911 de la generación 991, cuyas ganancias serán donadas contra el Covid-19

Lo recaudado será donado al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19, de United Way

Porsche Cars North America, Inc. (PCNA) y RM Sotheby’s organizó una subasta única y emblemática. Nada más y nada menos, se trató del último 911 de la generación 991.

Este 911 Speedster salió de la línea de producción en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen el pasado mes de diciembre.

Este vehículo se encuentra entre las mil 948 unidades fabricadas para conmemorar los 70 años de historia de la marca.

La recaudación de la subasta, excluyendo impuestos y otros cargos, será donada al Fondo Mundial de Recuperación y Respuesta Comunitaria contra al COVID-19, de United Way.

Esto tuvo lugar entre el miércoles 15 hasta el 22 de abril. Se realizó a través de la plataforma online de subastas de RM Sotheby’s. De esta manera, los coleccionistas pudieron hacerlo desde la comodidad de sus casas.

Tras una semana de puja, con 32 ofertas sobre la mesa, el evento digital finalizó con una recaudación de 500 mil dólares.

A este precio de subasta, Porsche Cars Norteamérica, Inc. sumó la misma cantidad para alcanzar una cifra total de un millón de dólares.

Por si fuera poco, ¡el ganador de la subasta y un acompañante podrán realizar un recorrido personalizado por las instalaciones de Porsche AG en Weissach, Alemania!

Dentro de la jornada vivirán una experiencia en la pista de pruebas con Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger. Ellos son responsables de las líneas de Producto 911 y GT, respectivamente.

Para añadirle aún mayor emotividad a la subasta de este vehículo, incluirá un libro único. Éste ilustra el montaje y la finalización del último 991, con fotografías y un boceto original del equipo de Diseño del Speedster.

Además, para hacerlo aún más especial, la entrega del auto será organizada por Klaus Zellmer, Presidente de PCNA, en un evento especial en Estados Unidos.

¿Cómo es el 911 Speedster subastado?

– Su pintura es color GT Silver Metalizado.

– Permanece sin matricular y únicamente tiene 20 millas en su odómetro.

– Está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.000 centímetros cúbicos. Ofrece 502 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

– Incluye el paquete Heritage Design, una de las varias opciones de personalización disponibles. Esto permite la posibilidad de elegir sus números preferidos (de los 1,948 disponibles) para grabarlos en la placa que va montada entre los asientos. A su vez, ofrece una amplia variedad de tonos de pintura, cuero y acabados.

– También incluye una carta de autenticidad que confirma que el número de chasis pertenece al último modelo de la generación 991 en pasar por la línea de producción.

Subasta cronógrafo 911 Speedster Heritage Design de edición limitada

Como cereza del pastel, Porsche Design respalda la subasta con el cronógrafo 911 Speedster Heritage Design de edición limitada. En palabras de Jan Becker, Director General de Porsche Design:

“El número de chasis grabado en la parte posterior de la caja hará que este cronógrafo flyback sea un verdadero artículo de colección, único en su género”.

¿Cómo es? Para empezar, ha sido creado exclusivamente para los clientes del 911 Speedster. Fabricado en Suiza, cuenta con función flyback y certificado por el Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos (COSC).

Para hacerlo único e irrepetible, llevará impreso el número de chasis del último 911 fabricado. Adicionalmente, incorpora las características de diseño clásico del vehículo.

Por ejemplo, destaca una correa fabricada exactamente en el mismo cuero color Coñac que tapiza el interior del auto. A su vez, cuenta con una tapa posterior que recuerda la forma de los rines.

¡Increíble! 

Continúa con:

Museo de Porsche abre sus puertas ante Covid-19: tour virtual

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos