AutosRPM

¿Alguien más lava tu auto durante esta cuarentena? Toma tus precauciones

En mucho de los casos, todavía hay personas que dejan que alguien más lave su auto. Si te sientes identificado, sigue estas medidas de sanidad.

Es muy importante que si alguien más lava tu auto, sigas estos consejos para evitar ponerte en riesgo de posibles contagios de covid-19.

Sabemos que la economía de muchas personas se está viendo sumamente afectada por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Por ello, algunos trabajadores, a pesar de que querer permanecer en casa, se encuentran laborando para así poder recibir un mínimo ingreso. Tal es el caso de los “viene viene” o los “lavacoches”.

LAVA TU AUTO

Toma tus precauciones si alguien más lava tu auto

Sabiendo que existe esa persona de tu suma confianza y la cual dependía de un ingreso por lavar tu auto, nos dimos a la tarea de mejorar las medidas de sanidad para que ambos estén seguros y bien protegidos.

Así como la persona que lava tu auto debe seguir ciertos lineamientos, tú como dueño también. Sigue estos tips y mantente seguro.

Pide que use cubrebocas y guantes durante sus traslados

Si la persona que te ayuda no los tiene, es importante que tú lo equipes con lo necesario (si es posible). Un par de guantes y cubrebocas para sus traslados serán de gran ayuda.

Facilita el uso de desinfectante a la persona que lava tu auto

Una vez que la persona encargada de lavar tu auto llegue a tu casa, proporciónale gel antibacterial y recomiéndale traer un cambio de ropa para cambiarse si es que estuvo en lugares públicos.

«Tus síntomas no indican necesidad de hospitalización, por el momento te pedimos que permanezcas en aislamiento».

Pide sinceridad en cuanto a los síntomas que tiene

Lo más importante, sinceridad. Habla con la persona y da la confianza necesaria para que te diga cómo se siente en cuanto a salud.  Si tiene síntomas, lo mejor será pagar el servicio sin que lo realice hasta estar seguros de que no tenga alguna enfermedad.

Da el pago exacto y previamente desinfectado

El dinero es un foco de infección. Se prevenido y procura dar el monto justo y previamente desinfectado.

Una vez limpio el auto utiliza aerosol desinfectante en todo el interior

Una vez que haya terminado la persona en lavar tu auto, ingresa al interior con guantes y cubrebocas y rocía spray desinfectante.

LAVAR TU AUTO

Por último, pasa una toalla con un poco de cloro en manijas y volante

Finalmente, te recomendamos pasar una toallita con un poco de cloro en cada una de las manijas y volante. Esto solo aplica si dejaste que lavaran tu auto por dentro.

Te puede interesar: ¿Cuántos autos se vendieron en abril 2020?

Foto de portada: Imagen: Pexels / Jairo Rojas Villota

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último