Movilidad

Uso y venta de bicicletas, ¡aumenta por Covid-19 en ciudades del mundo!

Las personas prefieren nuevas formas de movilidad para evitar el transporte público

Para muchas personas del mundo, evitar el transporte público es una prioridad. Esto ha ocasionado que los medios privados de transporte, especialmente las bicicletas, se beneficien de la contingencia por Covid-19.

Como bien sabemos, el medio ambiente se ha visto favorecido por la detención de la actividad económica, fábricas y transporte.

Sin embargo, ahora que algunos países comienzan a reaundar actividades, se empiezan a reflejar algunos cambios, sobre todo en materia de movilidad.

Así ha sido en Europa, donde no sólo los cuidadanos buscan el uso de bicicletas, sino también los gobiernos lo incentivan. Esto con el fin de evitar que el transporte público se sature y pueda ser un punto rojo de propagación.

Ciudades del mundo

Con información de AutoblogGran Bretaña está alentando a las personas a usar bicicletas como parte de un fondo de viaje activo de emergencia de 308 millones de dólares. A su vez, adelantarán las pruebas de scooters electrónicos y el alquiler de vehículos.

En Francia, el gobierno planea invertir 22 millones de dólares para desarrollar y subsidiar el viaje en bicicletas. En ambos países, se incluirá carriles temporales para ello.

Más sencillo será para ciudades como Ámsterdam en los Países Bajos, así como en ciudades del norte de Europa, que ya cuentan con infraestructura.

De la misma manera, las compañías de bicicletas han registrado un aumento en sus ventas en los últimos meses. Un ejemplo de ello es VanMoof, fabricante de bicicletas eléctricas.

Sus ventas aumentaron un 48% entre finales de febrero y mediados de marzo. En Gran Bretaña aumentaron un 184% entre principios de febrero y finales de abril.

Halfords, minorista británico de bicicletas y autopartes, registró un aumento del 26% en sus acciones después de que el ministro de transporte en dicho país dijo que aquéllos que necesitaban viajar al trabajo deberían considerar la bicicleta o caminar.

La ventas de este medio de transporte han aumentado también en Estados unidos y no sólo eso. Las ventas de autos de Volkswagen en China aumentaron en la última semana de abril por todos los compradores que buscan un medio de transporte individual.

Bicicletas durante contingencia

Antes de levantarse la cuarentena, el ciclismo aumentó un 52% en Nueva York. En Chicago, el uso de bicicletas compartidas se duplicó a principios de marzo, según reportó Citylab.

A su vez, en Berlín, San Francisco y Reino Unido las tiendas de bicicletas permanecieron abiertas. En Londres, el sistema de bicicletas compartidas ha sido gratuito para los trabajadores de la salud.

En Latinoamérica, Bogotá y Colombia, instalaron ciclovías de emergencia.

A pesar de ello, en otros lugares, como en Italia, Francia y España, las medidas fueron más severas durante el confinamiento con la finalidad de evitar al máximo el contagio.

¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Crees que pueda incentivarse en México?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿La reducción del transporte, aviones e industrias por coronavirus disminuye la contaminación? No tan rápido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos