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La historia del Porsche Targa 911

La historia del Porsche Targa 911, la resumo para ti, un vehículo que no es un cabrio, no es un coupé, es un Targa y tiene muchísima tela de donde cortar.

La historia del Porsche Targa 911, la resumo para ti, un vehículo que no es un cabrio, no es un coupé, es un Targa y tiene muchísima tela de donde cortar.

La historia completa del Porsche Targa

No es un 911 tradicional, es una revolución cargada de elementos que lo convierten en un clásico inmediato. Y por ello realizamos un timeline a partir de la información que presentó la marca en su comunicado oficial.

Porsche Targa
  1. 1965 se presenta Porsche 911 Targa en el Auto Show de Frankfurt, el primer cabrio con una barra antivuelco, techo desmontable y concepto distinto.
  2. Su nombre proviene de la Targa Florio, en donde Porsche competía y había logrado un gran número de éxitos durante la década de los 50.
  3. Su nombre iba a ser 911 Flori, hasta que Harald Wagner propuso simplemente Targa.
  4. En 1966 se puso a la venta y completó la gama 911 con un éxito abrumador, el cliente podía pedir un cristal fijo de seguridad.
  5. En la segunda generación del 911 y por requisitos de seguridad, Targa incorporó una jaula antivuelco en color negro para hacer juego con la protección de las fascias
  6. La generación 964 del 911 mantuvo al Targa, que gozó de tracción integral, al cierre de las 3 primeras generaciones se habían vendido 87 mil 663 Targa
  7. En la serie 993 se presentó una combinación de carrocería en donde las aletas delanteras eran más anchas y planas, mejoró el motor y chasís, con una nueva estructura de seguridad longitudinal.
  8. 1997, la serie 996, utilizaba por vez primera refrigeración por agua y el nuevo Targa estuvo disponible desde 2001. Fue el primero en llevar un cristal trasero que podía abrirse, facilitando el acceso al comportamiento de almacenaje trasero.
  9. 2006 y la serie 997 fue el lanzamiento de sexta generación, con un cristal especial que redujo el peso, esta generación contó con las versiones de tracción total 4 y 4S
  10. Serie 991, el año 2011 marca el regreso de la legendaria barra antivuelco del Targa. Un techo vanguardista con barra ancha en la zona de los pilares B, una sección de techo desplazable sobre los asientos delanteros y una ventana envolvente sin pilares C.
  11. Serie 992, la octava generación del 911 mantiene las características anchas y bajas del tradicional, respeta la jaula antivuelco, ofrece mayores prestaciones y mucho más. Click aquí para detalles.

 

 

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