Es temporada de lluvias y muchos pensarán, ¿para qué lavo mi auto si eventualmente se volverá a ensuciar?
Aunque todos los días llueve, es necesario realizar acciones para que no acumule suciedad y contaminantes en la carrocería y al interior de tu auto.
Te compartimos tres sencillos consejos que fácilmente podrás llevar a cabo para cuidar tu automóvil en esta temporada.

Bañarlo con agua después de llover
Así de sencillo: el bañar tu auto o «darle una pasada» con agua limpia sin shampoo hará una gran diferencia. Hay dos formas de hacerlo.
Puedes usar una manguera de alta presión o una cubeta con agua apoyándote con microfibra. Es necesario que se ejerza un poco de presión para remover el lodo y la suciedad.

Presta especial atención en los laterales y en toda la zona de los neumáticos. Lo mejor es realizarlo cuando el auto todavía está mojado.
Cera y teflón para auto
Cuando decidas lavar tu auto a detalle con jabón, es necesario que apliques cera y teflón. Una forma económica y rápida de hacerlo es comprando un shampoo de cera y teflón.
La cera y el teflón son cosas distintas. La cera le añadirá una capa extra con un brillo especial y el teflón, tal como en los sartenes, evitará que se le pegue suciedad, haciendo que ésta se resbale.

La combinación de las dos cosas ayudará a que los contaminantes no entren en contacto directo con la pintura. ¡Ideal para las lluvias!
Limpia tus zapatos con microfibra antes de entrar a tu auto
Simple, ¿cierto? El interior del auto también es igualmente de importante, o incluso más, debido a que su limpieza requiere más dedicación y tiempo.

Guarda una toalla microfibra en la puerta lateral de tu coche o en la cajuela del tablero dentro de una bolsa ziplock.
Antes de meter los pies, limpia tus zapatos, eliminando los residuos de agua, lodo y pasto. Guarda nuevamente el trapo en la bolsa ziplock para que no ensucie el coche.
Llegando a tu casa deberás lavarlo, pero será mucho más rápido hacer esto que limpiar los tapetes y la alfombra.
Si conoces otro tip para esta temporada de lluvias, ¡compártenos en redes sociales!