AutosRPM

Perro abandonado encontró un auto abierto y decidió entrar a refugiarse ¡lo usaban para peleas!

La historia de este perrito conmocionó tanto a los dueños del auto que esta fue su decisión después de encontrarlo en el asiento.

Dejó su auto abierto mientras iba al baño en un centro comercial, cuando de pronto un perro abandonado encontró la manera de subirse y encontrar un refugio.

Esta historia conmovió tanto a los dueños que dejaron su auto abierto que decidieron compartir a través de twitter todo lo que sucedió con este animal que sufría de maltrato. ¿Quieres saber qué pasó con el can? Continúa leyendo.

Dejaron su auto abierto y un perro maltratado encontró ahí mismo su refugio

Publicidad

Mientras que Bill Shaver estaba en el baño, y su novia dentro del vehículo esperándolo, este perrito aprovechó que estaba abierto para ingresar sin ningún temor . Una vez arriba del auto, se acurrucó en uno de los asientos traseros.

Posteriormente, la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto se dio cuenta y en lugar de reaccionar a la defensiva notó que el animal la miraba con cara de agradecimiento y amor. A tal grado, que confesó haberse sentido muy familiarizada con el perrito.

Por desgracia, el perrito se encontraba en muy mal estado y, de acuerdo a las declaraciones de los dueños del vehículo, tenía cicatrices de pelea y desnutrición.


Sin embargo, ellos decidieron quedárselo y darle una nueva vida. Lo llevaron al veterinario y su recuperación fue tan rápida que parecía milagro. Ambos decidieron nombrarlo como River.

De acuerdo a la información compartida por los dueños del perrito a través de sus redes sociales, todo sucedió cuando ambos se dirigían a Missouri, Estados Unidos, a pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, el Instagram y Twitter de ambos permanece privado.

Las imágenes que compartimos son solo algunas fotografías que se lograron filtrar en internet posterior a las publicaciones que hicieron al momento de adoptarlo y de algunos meses después de darle una mejor vida a River.

Breve historia de las peleas de perros 

Tienen sus orígenes cientos de años atrás, desde el momento de la selección y cría selectiva o artificial. Antiguamente los hombres no sólo utilizaban a los perros para pelear entre ellos, sino con otras razas de animales, como los toros y osos. Y los entrenaban en el trabajo minero.


Años más tarde se utilizaron también como combatientes, siendo famosas las campañas militares con perros durante el Imperio Romano. Además, el Coliseo era recinto de perros gladiadores en el siglo XVI.

Actualmente las peleas de perros y de otros animales están prohibidas por la ley en la mayoría de los países. Sin embargo eso no significa que dejen de suceder de manera clandestina. Finalmente, en México la ley general para la protección de los animales luego de una petición presentada por la Humane Society Internacional en junio de 2016. 

La ley está en el Código Penal Federal e impone una pena de hasta 5 años de cárcel y multa con hasta 15 mil pesos a quienes participen directa o indirectamente en este tipo de actividad.

Publicidad

Te puede interesar: Nissan X-Trail 2021, cambio radical para una nueva generación

Foto de portada: @Angela Dunahoo Shaver / Instagram

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último