Actualidad

¡Qué triste! Canguro macho llora la pérdida de su familia que fue atropellada

Una foto que nos recuerda que los animales también sienten y sufren la pérdida

A veces los humanos creen que son los únicos que sufren la pérdida de un ser querido. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de cómo los animales viven estas experiencias. Así nos lo recuerda una foto devastadora de un canguro sufriendo la pérdida de su familia en Australia.

¿Qué sucedió?

Con información de Daily Mail, un accidente automovilístico, que tuvo lugar en Victoria’s Yarra Glen, Melbourne, dejó sin vida a una hembra canguro y su bebé.

Sin embargo, el canguro macho no fue afectado por el atropellamiento, pero sí por la muerte de su familia.

De esta manera, los rescatadores capturaron el momento en el que el canguro macho está a un lado de su familia, entristecido por su pérdida.

canguro

El bebé de seis meses, de nombre Joey, todavía permanecía con vida después del accidente. Por esta razón, los voluntarios de los refugios de vida silvestre Vicki Lloyd-Smith y Pam Roxon lo llevaron a un refugio cercano.

Sin embargo, finalmente, los rescatadores no pudieron salvarlo, a pesar de sacarlo de la bolsa de su madre para atenderlo.

Lo más triste de todo, es que el canguro macho acariciaba a su pareja una vez que perdió la vida.

canguro

En entrevista para el sitio Herald Sun, la presidenta de la Sociedad Australiana de Canguros, Nikki Sutterby, reveló que los canguros son sensibles y se preocupan mucho por su familia.

Sin duda, esta foto nos recuerda el por qué debemos ser más sensibles y respetuosos con la vida animal.

Ellos, al igual que nosotros, son seres que se apegan a sus familias. No importa si es un animal doméstico o salvaje: todos merecen tener nuestra empatía y respeto.

Especialmente, en países como Australia, el cual tiene una fauna muy diversa, la labor de los voluntarios rescatistas es indispensable para la conservación de estas especies.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Un canguro recorrió tranquilo calles en Australia solas por la cuarentena

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último