logo
Actualidad 21/07/2020

Ford y Mobileye trabajan en cámaras para mejorar la capacidad de detección de objetos y peatones en autos

Ford da un paso más en su tecnología de asistencias a la conducción

Ford Motor Company y Mobileye, compañía perteneciente a Intel, han anunciado que trabajan en  tecnología de detección a las asistencias al conductor de Ford Co-Pilot 360.

Con información de la marca, Mobileye, compañía de Intel y proveedor de tecnología de detección para los sistemas de asistencia de Ford, proporcionará su familia de dispositivos EyeQ.

También contribuirá con un software de procesamiento de visión para ayudar a las asistencias al conductor de Nivel 1 (automatización en la dirección y la aceleración/desaceleración) y Nivel 2 (soporte de dirección y aceleración/frenado). Al ser estos dos niveles, los conductores siguen estando a cargo del volante.

Ford Mustang Mach-E

Esto mejorará la capacidad de detección de objetos, peatones, ciclistas, preservación de carril y alerta de pre-colisión, a través de las cámaras integradas en los vehículos.

¿En qué consiste esta tecnología?

Los nuevos vehículos utilizarán los chips y el software EyeQ de Mobileye para ayudar a las funciones de  Ford Co-Pilot360.

Por ejemplo, su uso ayudará a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo. Esto incluye las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros vehículos.

Gracias a ello podrá asistir al sistema de mantenimiento de carril, faros delanteros de luces altas automáticas, asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo inteligente.

Lo mismo será para Active Drive Assist y la función de conducción autónoma que llega con el nuevo Mustang Mach-E junto a la nueva F-150.

Los vehículos utilizarán las plataformas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 de Mobileye: EyeQ3 y EyeQ4.

Ford F-150

Esta tecnología puede soportar un procesamiento de visión complejo y computacionalmente intenso mientras mantiene un bajo consumo de energía.

¿Cuándo estará disponible?

Esta tecnología estará disponible en la próxima generación de vehículos Ford, los cuales, contarán con el logo de Mobileye. Éste se incluirá en as pantallas de asistencia al conductor SYNC de Ford.

Por último, la marca destaca que también está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos.

Roadbook utiliza datos anónimos de fuentes de colaboración abierta (crowdsourcing) de las cámaras de los vehículos.

¿La finalidad? Construir un mapa de alta definición al que pueden acceder los vehículos y aprovechar la tecnología de asistencia al conductor. Esto incluye las funciones de conducción con manos libres como Active Drive Assist.

¿Qué te parece?

#elfuuturodelautoeshoy

Continúa con:

Ford creó un verdadero Bronco 2021