logo
AutosRPM 24/07/2020

Audi México arranca producción del Q5 2021 (actualizado)

Audi México arranca producción del Q5 2021, un SUV que recibió una actualización reciente, y que ya se está fabricando para la exportación.

Audi México arranca producción del Q5 2021, un SUV que recibió una actualización reciente, y que ya se está fabricando para la exportación.

Este vehículo es clave en las operaciones de la marca, uno de los best sellers de la firma de los 4 aros a nivel mundial. Orgullosamente fabricado en la planta mexicana, poblana, de San José Chiapa, la mano de obra mexicana y sus instalaciones prueban –una vez más– estar a la altura del nivel de flexibilidad y adaptación que sugiere este tipo de reto.

¿Qué debe cambiar en fabricación?

Para el rearranque del Q5 2021, pese a que es una actualización, se debieron adaptar líneas de ensamble para responder a las características técnicas y estéticas. El primer paso de calificación fue un taller básico acerca de los cambios en el modelo, que fue enfocado a colaboradores del área de montaje y técnicos de calidad, así como uno especializado en la configuración electrónica de este Audi Q5.

Audi Q5 hecho en México

“En Audi México estamos muy contentos por la optimización de nuestro Audi Q5 y el inicio de su producción, un SUV premium fabricado localmente. Estamos muy orgullosos de eso. Este proyecto no hubiera sido posible sin el gran trabajo en equipo de todos los colaboradores que hacen funcionar la planta de San José Chiapa de manera premium. ¡Muy pronto este auto de producción mexicana estará recorriendo los mercados alrededor del mundo!” Andreas Lehe, Presidente de Audi México. 

Inaugurada en 2016, la planta de Audi en México es encargada de producir Q5 en todas sus carrocerías y versiones. Se exporta a todos los países del mundo, con excepción de China, siendo uno de los vehículos más vendidos del segmento premium.

Este 2021 Audi presentó la actualización del Audi Q5, que combina un carácter deportivo con una excelente usabilidad diaria. Además, se introdujo una nueva gama de infoentretenimiento, así como de asistentes. El diseño exterior afilado de este modelo de gran éxito enfatiza la identidad Q y cuenta con un grupo de luces traseras con tecnología OLED digital por primera vez en todo el mundo.

Postdata

Audi México está lista para comenzar la producción del Audi Q5 actualizado, cumpliendo estrictamente con las medidas implementadas en conjunto con las autoridades sanitarias, en aras de evitar la propagación del COVID-19. La salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores es la máxima prioridad.

Conoce Audi Q5 a detalle.