Compañía de autos voladores logra elevar uno de sus vehículos por varios minutos, ¡con una persona a bordo!

Un hito más para esta tecnología

Por Jessie Espinosa

Si alguien está alistando el terreno para implementar lo antes posible una movilidad con autos voladores es el gobierno japonés. Y, ahora, está cada vez más cerca de lograrlo.

Con información de Japan Times, dicho país busca masificar este medio de transporte e incluso invertirá fondos para concretarlo no más allá de 2023.

Con ello, busca aligerar el congestionamiento vial, tener la posibilidad de acceder a zonas remotas como montañas e islas e incluso, ser de apoyo en emergencias como desastres naturales.

De esta manera, el estado ha trabajado en un plan de negocio con compañías e instancias gubernamentales. También, diversos fabricantes han presentado prototipos.

SkyDrive

Tomohiro Fukuzawa, director ejecutivo de SkyDrive Inc., reveló que para el 2050 cualquiera podrá volar a cualquier destino dentro de los 23 distritos de Tokio en 10 minutos.

Pero, para ello, es necesario que la tecnología esté lista para el 2023. Y, al parecer, va por buen camino.

Nada más y nada menos, esta compañía ha sido la primera en elevar uno de sus autos voladores a varios metros del suelo con una persona dentro.

Aunque cuatro minutos en el aire pudiera parecer poco, en realidad, pocos han logrado hacerlo con alguien a bordo.

Esta compañía, que inició hace 8 años con inversión de Toyota, Panasonic y Bandai Namco, trabaja en el auto volador más pequeño del mundo.

autos voladores

¿Qué tan pequeño? Para que te des una idea, cabe en un lugar de estacionamiento para autos normales. Como también es ligero y silencioso, es posible su despegue y aterrizaje en edificios.

Autos voladores

Otra denominación para este tipo de vehículos es eVTOL, que significa "despegue y aterrizaje vertical eléctrico", es decir, de propulsión eléctrica.

A pesar de que hay más de 100 proyectos de autos voladores a nivel mundial, con el propósito de utilizarlos para transportar de 2 a 5 pasajeros, será necesario que los países actualicen y trabajen en materia de infraestructura y nuevas legislaciones.

¿Te imaginas mirar al cielo y ver tráfico aéreo? A pesar de lo complejo que pueda parecer trabajar en nuevas políticas de movilidad, hay quienes los han legalizado sin más que pensar, tal como lo demuestra la siguiente nota.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¡Difícil de creer! En este lugar los autos voladores ya son legales

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo