Así es como Proyecto México, iniciativa de Ford, ha ayudado a quienes más lo necesitan ante la pandemia

Apoyando a las comunidades en el país que han sido afectadas

Por Jessie Espinosa

La pandemia afectó a muchos países del mundo, no sólo en materia de salud, sino en empleo, educación y mucho más. Con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan, Proyecto México, la iniciativa de Ford de México que arrancó el pasado mes de abril, ha apoyado con más de 195 mil dólares para diversas actividades.

Sin embargo, no lo ha hecho solo. Empresas y organizaciones como Little Caesar’s, Fundación Merced, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, Fondo Unido México y Enactus México han puesto manos a la obra.

Con información de la marca, te compartimos cuáles han sido los resultados parciales en estos cuatro meses.

Proyecto México Ford pandemia 1

Colecta de despensas

La iniciativa, que empezó en el corporativo de Santa Fe en conjunto con la planta de Cuautitlán, logró recaudar 460 despensas para familias en la comunidad de Yerbabuena en Xochimilco, en la Ciudad de México.

Fondo Unido México colaboró en la selección de la comunidad. Esta ayuda humanitaria se traduce en una inversión entre colaboradores y Ford Company Fund de cerca de $6 mil dólares.

Por su parte, las plantas en Chihuahua, Irapuato y en Hermosillo lograron la colaboración de 400 despensas destinados a comunidades cercanas a las diversas localidades.

Proyecto México Ford pandemia 1

Nacidos Ford, Nacidos Fuertes

La flotilla de camionetas y camiones de logística fue destinada para entregar 9 toneladas de comida en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

También transportaron las donaciones médicas recolectadas por parte de Luis Álvarez “Iron Man” a hospitales como parte de su campaña “Iron Help”, así como el apoyo con el traslado de los artistas que formaron parte de su “Concierto con Causa”.

También se coordinó el transporte de material didáctico a varias instituciones en conjunto con Fondo Unido México.

Proyecto México Ford pandemia 1

Alimentando Héroes con Little Caesar’s

Se entregaron 250 mil rebanadas de pizza a múltiples hospitales de la Ciudad de México con el fin de repartirlas entre el personal médico como muestra de respeto y agradecimiento.

Enactus México

Esta asociación internacional, dedicada a potencializar el talento de emprendedores universitarios para que transformen la realidad de sus comunidades de una manera sustentable, junto con Ford de México, apoyó en la entrega de 18 mil 500 escudos faciales a través del club de rotarios en México con una inversión de $30 mil 500 dólares.

Proyecto México Ford pandemia 1

Donation Match

Campaña global lanzada por Ford Motor Company Fund, mediante la cual, empleados y familiares realizaron donaciones económicas a través de su sitio web. Se lograron reunir más de $4 mil dólares para llevar a cabo acciones en favor de comunidades vulnerables afectadas por la pandemia.

Fundación Merced

Ford Motor Company Fund donó $10 mil dólares a Fundación Merced para beneficiar a 25 familias con insumos nutricionales y de salud de septiembre a diciembre de este año. También ayudaron con 10 sillas de ruedas especializadas para personas que sufren de alguna discapacidad fisiológica en la Ciudad de México y el Estado de México.

Proyecto México Ford pandemia 1

Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

Ford ha implementado cursos en línea para los docentes de sus 193 escuelas primarias públicas de Ford y sus distribuidores en el país.

Así, se les han brindado herramientas para innovar y desarrollar sus habilidades en la enseñanza virtual y el uso adecuado de las diferentes aplicaciones para impartir clases de manera remota. Hasta el momento, más de 600 profesores han sido capacitados.

Flota Comercial

A lo largo de 4 meses, Ford de México ha invertido un total de $5 mil dólares en la realización de 150 servicios de traslado, llegando a 600 horas de trabajo con 10 unidades de apoyo utilizadas en servicios de transporte y entrega de insumos en beneficio de las personas afectadas.

Escudos faciales y cubrebocas

Como parte de su compromiso con México, Ford fabricó y donó 100 mil escudos faciales y cubrebocas dando soporte a los servicios públicos en distintos puntos del país.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Ford GT Heritage Edition

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo