AutosRPM

¿Cuánto amas a tu troca? Dueños revelan lo que estarían dispuestos a dejar por sus pickups

Las trocas generan un lazo con sus dueños como pocos vehículos

Las pickups son mucho más que un vehículo de trabajo o de estilo de vida. Realmente, es una identidad, un emblema que sus dueños orgullosamente presumen.

No por nada, en los mercados donde estos vehículos predominan, como Estados Unidos o el norte del país, las pickups llaman más la atención que un auto deportivo o de lujo.

Pero, ¿a qué se debe de que haya una cultura alrededor de estas camionetas? Una encuesta de Penn Schoen Berland a 2 mil estadounidenses, encargada por Ford, se dio a la tarea de averiguarlo.

El rango de edad del estudio fue de: 27% de 18 a 34 años;  17% de 35 a 44 años; 19% de 45 a 54 años; 20% de 55 a 64 años; y 17% de mayores de 65 años.

Ford Lobo 2021

A su vez, el 38% corresponde a propietarios de la marca Ford, y el 62% de otras marcas, mientras que el 54% fueron hombres y el 46% mujeres?

Según Aaron Ahuvia, Profesor de marketing de la Universidad de Michigan, experto en los vínculos entre consumidores y marcas, las pickups simbolizan resistencia, trabajo duro y determinación inquebrantable.

 

¿Qué actividades abandonarían, durante todo un año, antes de tener que «entregar las llaves» de su troca?

82% – Servicio de streaming

Ford Lobo 2021

79% – Beber alcohol

71% – Beber café

47% – Usar un celular

44% – Comer carne

38% – Tener sexo

De la misma manera, el estudio destaca de que una troca, en realidad, es como un miembro de la familia. Prueba de ello es que comúnmente cuentan con un nombre e incluso sus dueños se las tatúan.

 

Cultura de las pickups en México

Sabemos que, especialmente en el norte del país, las pickups son muy valoradas. Prueba de ello fue el éxito del comercial de Chevrolet «Y la Cheyenne apá».

Más allá de hablar de las capacidades todoterreno y de trabajo de la pickup, Chevrolet abordó un discurso más alineado a los valores familiares y a la tradición que se hereda de generación a generación.

Pero, hay cosas que no se heredan, se ganan. Por ello, al final del comercial, se reafirma el mensaje con la frase «duran trabajando duro».

Y, como era de esperarse, también hicieron la continuación…

Y a ti, ¿te gustan las pickups?

Continúa con:

¿Los perros corren riesgo de sufrir un golpe de calor dentro del auto en temporada de invierno?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último