Actualidad

¿Los vehículos eléctricos son divertidos de manejar? Descúbrelo

Un aspecto muy importante para los apasionados del motor

Los autos eléctricos llegaron para quedarse. Si bien todos sabemos las ventajas que estos tienen en materia medioambiental, ¿qué pasará con la diversión y el placer de conducir?

Para los puristas apasionados del motor, no hay nada como el rugido de un motor de combustión. Sin embargo, su opinión podría cambiar una vez que prueben la conducción de un eléctrico.

Si bien es cierto que estos autos son silenciosos, motivo por el cual los fabricantes están integrando novedosos sonidos para que las personas puedan identificarlos por motivo de seguridad, esto no quiere decir que el motor no sea muy potente.

Para sabes cuáles son las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos en materia de conducción, esto es lo que dice el fabricante alemán, BMW.

¿Son divertidos de manejar?

En una página dedicada a aclarar los mitos con respecto a estos autos, la marca responde a esta pregunta de la siguiente manera:

«¡La respuesta es un rotundo si! Te garantizamos que la primera vez que tu pie pise el acelerador (¡ya no puedes llamarlo pedal del acelerador!), estarás de acuerdo con nosotros. No hay nada como despegar con un deslizamiento suave y casi silencioso. Todo es tan sencillo.

A diferencia de un vehículo con motor de combustión, que tiene que alcanzar ciertas RPM para ponerse en marcha, los coches eléctricos alcanzan el par máximo de inmediato.«

Un ejemplo que lo demuestra muy bien, son las típicas carreritas del semáforo, donde el auto eléctrico tendrá la ventaja al momento de despegar.

Aunque no lo creas, hay otro aspecto que se beneficia: su desempeño en las curvas. ¡Sin duda algo que los pilotos entusiastas y aficionadas buscan! ¿Cuál es la razón?

«Esto se debe a que las baterías relativamente pesadas generalmente se encuentran en el tren de aterrizaje del automóvil, lo que garantiza un centro de gravedad bajo y le permite abrazar la carretera.»

Todo esto suma al ahorro de combustible (sin duda muy atractivo) y al impacto ambiental. De esta manera, su manejo se convierte en toda una experiencia futurista: un deslizamiento suave, silencioso y muy veloz.

¿Te gusta la idea?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Cuántos autos eléctricos se necesitan para llegar a las metas del cambio climático de la ONU?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos