AutosRPM

Por una minería sostenible y más justa: Porsche se une a iniciativa que busca mejorar condiciones laborales en la India

Otras marcas de cosméticos, cadenas de ropa y cosméticos también forman parte de la iniciativa

El programa Mica Responsible Initiative (Iniciativa de Mica Responsable) tiene el objetivo de ayudar a quienes trabajan en la minería de mica en la India. Más de 60 empresas y organizaciones se han sumado a la iniciativa, incluyendo Porsche.

Con información de la marca, el fabricante alemán, representando al Grupo Volkswagen, se ha unido a este programa que busca la transparencia y la mejora de las condiciones laborales en la minería de la mica.

¿Por qué la mica? 

Este mineral es utilizado en numerosos productos industriales y cosméticos. En el caso de Porsche, la emplea en las pinturas de sus autos deportivos.

Sin embargo, las regiones mineras de Jharkhand y Bihar en la India, uno de los productores más importantes del mundo, están marcadas por la pobreza.

A su vez, en los análisis internos sobre las cadenas de suministro de pintura llevados a cabo por Porsche, la compañía identificó posibles riesgos de sostenibilidad en la extracción de este componente que se encuentra en la naturaleza.

Fue a partir de allí cuando empezó a trabajar con los proveedores para garantizar un uso adecuado de la mica. En palabras de Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Compras:

“Exigimos a nuestros proveedores que cumplan con estándares sociales y ambientales reconocidos internacionalmente. La extracción de materias primas también está sujeta a estas normas.

A través de nuestra participación en esta iniciativa que promueve la extracción y el uso responsables de la mica, asumimos la responsabilidad de nuestro impacto en las regiones mineras de India.

Queremos mejorar la vida de las personas implicadas mediante proyectos concretos. También jugaremos un papel activo en el desarrollo e implementación de estándares industriales sostenibles”.

Con respecto a ello, un acuerdo firmado en París en 2017, planteó el objetivo de desarrollar normativas de aplicación global para la extracción y el procesamiento de la mica.

Estos estándares buscan garantizar las condiciones de trabajo justas, la seguridad y los salarios mínimos. Por lo tanto, las organizaciones que se unen a la iniciativa se comprometen a adoptar estas regulaciones.

Otras organizaciones

Además de la organización de derechos humanos ‘Terre des Hommes’, que es miembro fundador, las empresas químicas BASF y Clariant de la farmacéutica Merck, la cadena de ropa H&M y los fabricantes de cosméticos Chanel, L’Oréal y The Body Shop, forman parte del programa.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Conoce la estrategia de medio ambiente detrás de Porsche Taycan

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos