Noticias

Factory ZERO de GM: la planta donde se fabricarán los autos eléctricos de la marca

Ahora Detroit-Hamtramck será conocido como Factory ZERO

La actual era de la electrificación en la industria automotriz conlleva cambios, inversión y adecuaciones en las líneas de ensamble. Por esta razón, GM ha anunciado que el centro de ensamble Detroit-Hamtramck se dedicará por completo a la construcción de vehículos eléctricos.

Conocido como Factory ZERO, esta fábrica representa el primer lanzamiento de gran relevancia con respecto a la estrategia de vehículos eléctricos de GM.

En palabras de Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM:

«Será la insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico. Las pickups y SUV eléctricas que serán producidas aquí, ayudarán a transformar a GM y a la industria automotriz».

¿Cómo será la producción en Factory ZERO?

Con información de la la marca, te compartimos todos los detalles.

– Aquí se fabricará la pickup eléctrica GMC Hummer, cuya producción comenzará a finales del 2021. También será producido el vehículo eléctrico autónomo compartido Cruise Origin, así como otros vehículos eléctricos de GM.

– La producción de GMC Hummer EV y Cruise Origin se realizará con la plataforma de baterías Ultium de GM que, por su flexibilidad, se puede emplear en la construcción de una amplia gama de vehículos eléctricos.

– Es la mayor inversión individual en una planta en la historia de GM: la inversión realizada para el reacondicionamiento y actualización de instalaciones en el Centro de Ensamble Detroit-Hamtramck ha sido de 2.2 mil millones de dólares. Esto permitirá la construcción de vehículos eléctricos a escala.

– Una vez en funcionamiento, la planta generará más de 2 mil 200 empleos aproximadamente.

Compromiso ambiental y fabricación sostenible

Las instalaciones fueron diseñadas con un enfoque de manufactura sostenible. A su vez, su transformación ha sido sustentable.

Durante su transición física, los residuos de concreto han sido reusados para crear carreteras temporales. También se ha recolectado el agua pluvial para reducir las descargas y compensar los costos de agua potable. Una vez tratadas, estas aguas se utilizarán en las torres de enfriamiento y el sistema de extinción de incendios.

Por si fuera poco, cuenta con el reconocimiento Wildlife Habitat Council por contar con un hábitat de vida silvestre de 6.6 hectáreas. Allí habitan especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.

La planta también cuenta con un estacionamiento techado con celdas solares de 30 kilovatios y un panel solar fotovoltaico de DTE de montaje en tierra de 516 kilovatios.

Para 2023, todas las instalaciones de GM en el sureste de Michigan, incluida Factory ZERO, serán alimentadas con energía renovable.

Además, para 2030, GM se compromete a abastecer el 100% de sus instalaciones en Estados Unidos con energía renovable y en todo el mundo para el 2040.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

GMC Hummer eléctrico ya tiene fecha de presentación oficial y anuncia nueva función

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos