Estamos seguros que en más de una ocasión has escuchado que usar el celular cuando estás en una gasolinera es sumamente peligroso, pero ¿qué es lo que realmente sucede si lo haces?
Todo lo que no debes de hacer mientras estás en una gasolinera
A pesar de que los tanques de gasolina, de hoy en día, están elaborados con materiales de mejor calidad diseñados para flamazos y recubiertos por concreto, hay algunas acciones que como conductor responsable deberíamos de evitar.
No importa que tan segura sea la gasolinera, evita hacer lo siguiente mientras estás esperando en la fila o si ya estás llenando el tanque del auto.
Fumar
Fumar en una gasolinera es una acción que está totalmente fuera de lugar. Basta con que haya gasolina en el suelo u otros líquidos inflamables que hagan contacto con un cigarro, para que se ocasione un incendio.
Permanece en el interior del auto
A menos de que estés en un país en donde seas tú la persona que deba llenar el tanque hazlo. Si no es el caso, como en México, te recomendamos permanecer siempre al interior del vehículo para evitar descargas eléctricas y asaltos.
No uses el celular
Si usas el celular en una gasolinera, no vas a ocasionar un incendio, pero sí una distracción. Evita estar usando el teléfono móvil para tu seguridad y así evitar asaltos o que los despachadores de gasolina abusen de lo que ponen.
Apaga el motor mientras llenas el tanque
Lo mejor será apagar el motor del vehículo al momento de cargar gasolina. Esto ayudará a que se llene mejor y evitar que las chispas del motor o el sistema eléctrico del auto se quemen.
No llenes el tanque de gasolina al tope
Al momento de llenar el tanque de gasolina al tope, se ocasionará derrames y al ser este un líquido inflamable podría haber un incendio si alguien con algún cigarro o cerillo prendido. La prudencia puede ser lo que te salve la vida.
Te puede interesar: Jeep electrifica a los jugadores de la Juventus