La Asociación Queretana de Hoteleros reportó que durante Semana Santa la ocupación hotelera alcanzó entre el 50% y 55% en la ciudad de Querétaro, según informó la presidenta del organismo, Mónica Aguilar Torrentera.
Aunque aún no se cuenta con cifras definitivas del mes de abril, se señaló que el primer cuatrimestre cerró con un promedio cercano al 60% de ocupación.
Con este puente de fin de semana, la expectativa se mantiene moderada, ya que, aunque crece el turismo de placer decrece el turismo de negocios, al tratarse de días se ausento o inhábiles.
En otros temas, sobre el desarrollo hotelero en la capital, la presidenta destacó la próxima apertura de un nuevo hotel, que estará ubicado sobre el río Ayutla, cerca del centro de la ciudad, el cual subrayó dará una nueva perspectiva a la zona.
De igual forma, resaltó la reciente inauguración del Hotel Avid en Centro Sur, el cual está orientado principalmente al turismo de negocios, por lo que ambos proyectos reflejan que el sector hotelero sigue consolidándose como un punto clave para la inversión en la región.