logo
Ram 1500 TRX Mopar / CortesíaRam 1500 TRX Mopar / Cortesía
Actualidad 21/10/2020

¿Cómo saber si te conviene comprar una pickup? Te decimos los pros y contras

Aunque te encantaría tener una, ¿en realidad se adecúa a tu ritmo de vida?

¿Lo has pensado? Una pickup no suena nada mal y ¡más ahora que nunca! Porque es ideal para un estilo de vida de aventura. Además, los nuevos modelos integran lo último en tecnología, por lo que también ya podrían equipararse a vehículos de lujo.

También una pickup da status. Muestra de ello es que los propietarios van desde constructores, hasta ejecutivos como CEO y CFO, tal como lo señaló una encuesta reciente de Ford.

Esto no quita que este vehículo tenga el beneficio de ser esencialmente de trabajo, a pesar de que le des otros usos. Por ello, la capacidad de carga y de remolque son características básicas a la hora de competir con otros de su clase.

¿Me conviene comprar una pickup?

Si bien puedes realizar cierto tipo de carga en vehículos SUV, las pickups tienen mayor capacidad para cierto tipo de materiales, muebles y objetos. Eso sin hablar de lo que puedes remolcar, como otros vehículos.

Evidentemente, este beneficio podría traducirse en un mayor consumo de combustible. Aunque, en realidad, no siempre es el caso. Aunque puede compartir motor con algunos SUV, por lo general, una pickup cuenta con motores potentes.

En cuanto al tamaño, no es lo mismo una pickup grande, que una de un segmento menor. Por ejemplo, la pickup mediana Toyota Tacoma es más fácil de maniobrar en entornos de ciudad. Sin embargo, no será tanto así con la Tundra o la Ram 1500.

Toyota Nightshade Editions

Sin embargo, si vives en zonas rurales, en el norte de México o en Estados Unidos, el espacio de las calles y el estacionamiento no será un problema.

Por otro lado, si tienes familia, evidentemente querrás doble cabina, aunque esto signifique menor tamaño de la caja.

A pesar de ello, los SUV están más orientados al confort. Aunque bueno, si lo que quieres es cargar con tu motocicleta de montaña, bicicletas, equipo para acampar y cinco perros, quizá por eso te atraiga la idea de una pickup.

Pickup grande y mediana

En materia de maniobrabilidad, tanto una pickup, como un SUV, están construidos en plataformas similares. Pero, finalmente, según las pruebas, un SUV grande es mejor en este rubro.

Ford Lobo 2021

Lo mismo con los SUV medianos, los cuales casi todos están construidos en una plataforma de automóvil y generalmente tienen una distancia entre ejes más corta y menos longitud total.

En cuanto a comodidad interior y acceso al vehículo, también un SUV es mejor opción, lo mismo para viajes largos.

Pero, en capacidad de remolque, definitivamente una pickup es mejor. Aunque, dependiendo lo que se desee remolcar, hay muy buenas opciones de SUV.

Finalmente, en lo que refiere a la economía de combustible, las pickup grandes pueden ser más eficientes que los SUV. Sin embargo, no es así en las de tamaño mediano.

Para finalizar, es necesario puntualizar que una pickup es también una forma de ser e incluso una identidad. Por lo que, incluso cuando todo indique que no le darías el uso para el que ha sido diseñada, si la quieres, ¡nada te va a detener!

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Cuánto amas a tu troca? Dueños revelan lo que estarían dispuestos a dejar por sus pickups