AutosRPM

Cosas que tienes que hacer antes de apagar el auto para evitar que se dañe

¿Sabes apagar correctamente el auto?

Apagar el auto es una de las actividades diarias que realizan los conductores, tanto que ha llegado a formar parte de la rutina y de acciones que se realizan automáticamente. Sin embargo, muy pocas personas prestan atención a detalles que podrían dañar el auto por no saber apagarlo.

estacionamientoc-cb29c0ff29505fca979967160805c3a3.jpg

La acción de saber apagar el auto puede ser tan compleja como sencilla dependiendo de los conocimientos que tengan los conductores y de que tanto quieran cuidar el sistema mecánico de su vehículo.

A continuación, enlistaremos algunos de los errores más comunes que deberían ser corregidos antes de apagar el auto.

Antes de apagar el auto, fíjate muy bien en lo que haces

Apagar el auto es una tarea sencilla, sin embargo, es importante poner mucha atención acciones previas para evitar que tu auto se mueva o se dañen sistemas operativos por no saber usarlos adecuadamente.

  1. Frena y asegura que el vehículo este completamente si movimiento
  2. Si es de caja manual, pisa el clutch, y deja el auto en primera o reversa, esto evitará que se mueva.
  3. No olvides nunca en poner el freno de mano. No importa si es automático, este consejo aplica en todos los casos y es de suma importancia.
  1. Apaga el aire acondicionado. Al dejarlo encendido con el auto apagado, podría dañarse el sistema al momento de encenderlo nuevamente.
  2. Apaga el radio antes de apagar el vehículo por completo. La batería y el funcionamiento de este elemento te lo agradecerán.
  3. Asegúrate estacionar tu auto en un lugar seguro. Evita las pendientes.

A pesar de ser consejos básicos, son vitales para evitar algún accidente o que el sistema de infoentrenimiento e incluso tu salud corran peligro. Con estos consejos, te aseguramos darle una larga vida a tu auto.

Te puede interesar: Mujer atropella a su suegro por andar en el celular y huye

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último