AutosRPM

Producción neutral en carbono hacia 2030 y plantación de árboles: el compromiso de Volkswagen de México

Volkswagen de México buscará una producción con un balance neutral en carbono para sus dos plantas, Puebla y Guanajuato, hacia el 2030.

La estrategia mundial de descarbonización de los sitios de producción de Volkswagen se denomina Zero Impact Factory. Esta visión tiene el objetivo de generar un impacto cero en emisiones de carbono hacia el 2050. Por esta razón, Volkswagen de México también establece metas ambientales.

¿En qué consiste? Con información de la marca, buscará una producción con un balance neutral en carbono hacia 2030 para sus dos plantas, Puebla y Guanajuato.

También se compromete con la plantación de árboles. Ésta alcanzará una cifra de más de 1 millón de ejemplares hacia el 2023.

Publicidad

Impacto ambiental en números

– La planta de Puebla ha logrado reducir a la fecha más del 40% de sus indicadores ambientales. Estos relacionados con energía, CO2, agua, emisiones y disposición de residuos. Todo ello con base en su desempeño ambiental del año 2010.

– La planta de Guanajuato contabiliza su eficiencia ambiental en más del 37% de avance a la fecha. Esto a partir del 2014 que instauró su medición.


¿Cómo lo han logrado?

– Uso de energía proveniente de fuentes renovables. Más del 70% de la electricidad que se utiliza en sus  plantas de producción proviene de generación eólica.

– Programación del encendido y apagado de sus equipos de producción.

Automatización de sus sistemas de alumbrado y cambio a tecnología LED.

– Aprovechamiento de agua pluvial en los procesos productivos, incluyendo el segmento de producción de Taos.

Reforestación


La compañía ha plantado a la fecha más de 770 mil árboles en una superficie de 1,400 hectáreas. Esto representa casi 5 veces el tamaño de su planta de Puebla.

Esto ha sido parte de tres proyectos en el parque nacional Izta-Popo, la reserva natural sierra de lobos y la cuenca de la Esperanza y en la sierra nororiental de Puebla.

Publicidad

Contando todos los proyectos de reforestación, como la ampliación del proyecto en Cuenca de la Esperanza, el arranque de una nueva intervención en el Cerro de Zapotecas, en San Pedro Cholula, entre otros, Volkswagen habrá superado el millón de árboles plantados hacia el 2023.

Por último, directivos de Volkswagen de México, junto con las titulares de las secretarias del medio ambiente de los estados de Puebla y Guanajuato, firmaron documentos protocolarios para llevar a cabo proyectos ambientales.

Estos abarcan la conservación de la biodiversidad, cosecha de agua, educación ambiental y captura de CO2 en el caso de Guanajuato.

Publicidad

En Puebla, sobre una superficie de más de 500 hectáreas, trabajarán en el control de plagas para sanear árboles, reforestación de árboles nativos y frutales en la zona. También incluye la conservación de suelos y brechas cortafuego y educación ambiental a los habitantes de la región.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Publicidad

Continúa con:

¿Qué autos ha producido la planta de Volkswagen en Puebla para el mundo?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último