Actualidad

Ford Motor Company se suma al mes de la salud masculina

La compañía automotriz a favor del bienestar del hombre

Noviembre, el mes de la salud masculina con el paso de los años ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad. Este movimiento surge en 1992 en Estados Unidos gracias a que un profesor de la Universidad de Missouri promoviera modelos masculinos positivos.

Desde ese entonces, todos los 19 de noviembre se celebra en más de 50 países el Día Internacional del Hombre que busca crear consciencia en la salud masculina. 

Ford Motor Company se suma al mes de la salud masculina

Para Ford Motor Company, la salud de la sociedad es de vital importancia y principal motor para salir adelante. Por ello, se suma al mes de la salud masculina a través de una campaña que apoya y guía a los hombres que forman parte de su equipo a tener un estilo de vida saludables y una prevención oportuna de enfermedades.

Ford Motor Company se suma al mes salud masculina

Brindando en algunas plantas pruebas de antígeno prostáticos a hombres mayores de 40 años, platicas educativas con respecto a enfermedades como el cáncer testicular y conferencias en línea con especialistas para profundizar en la salud masculina, la compañía de óvalo azul reafirma la importancia que tienen sus colaboradores.

De acuerdo con datos del INEGI y el Instituto Nacional de Salud Pública, en México, las principales causas de mortandad en hombres son enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, siendo el cáncer de próstata el tipo de cáncer más mortífero. Ante este panorama y tomando en cuenta que el alto índice de mortandad en hombres debido a estas enfermedades es prevenible y tratable si se detecta a tiempo, se ha buscado trabajar para concientizar al género.

Te puede interesar: Situaciones comunes que sacan de quicio a un buen conductor

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último