AutosRPM

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”

Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” es lo más nuevo de la marca francesa con origen italiano, lo descubrimos para ti.

Bugatti Chiron Sport «Les Légendes du Ciel» es lo más nuevo de la marca francesa con origen italiano, lo descubrimos para ti.

Sí, es un Bugatti de Edición Limitada que toma diseños de la industria aeroespacial, y no se trata de colaborar con esta rama por hacerlo, sino de contar la historia de algunos de los mejores pilotos de Bugatti.  Resulta que Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo Constantini volaron para la Fuerza Aérea Francesa y por ello el homenaje.

Bugatti Chiron Sport «Les Légendes du Ciel»

Comenzando con un Chiron Sport, los diseñadores pintaron el cuerpo en un tono específico llamado Gris Serpent, que se inspira en el color de algunos de los aviones que volaron durante la década de 1920. Para contrastar, agregaron una franja blanca que se extiende desde la rejilla hasta el alerón trasero, y pintaron la parte delantera de cada panel de cohetes en azul, blanco y rojo. Los acentos de fibra de carbono expuestos añaden un toque final al diseño.

La parte frontal cuenta con otro toque específico, en lugar de malla, el inserto de la rejilla está hecho con tiras de aluminio cortadas con láser dispuestas para parecerse a un grupo de aviones en formación.

La tapicería de cuero marrón domina la cabina, y las molduras de aluminio crean otro vínculo visual entre Les Légendes du Ciel y los aviones construidos hace más de un siglo. Cada panel de la puerta obtiene una imagen dibujada a mano que muestra un Bugatti Type 13 compitiendo contra un biplano Nieuport 17. Lanzado en 1910, el Type 13 fue el primer automóvil en llevar el nombre de Bugatti. Lanzado en 1916, el 17 era un monoplaza apreciado por su velocidad y fiabilidad.

La potencia de Les Légendes du Ciel proviene del famoso motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, que produce –en esta ocasión– 1 mil 500 caballos de fuerza y ​​1 mil 180 libras-pie de torque. Hace girar las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades vinculada a levas de cambio montadas en el volante, y envía al Chiron a una velocidad máxima limitada electrónicamente a 261 mph, o sea 420 km/hora.

Bugatti fabricará 20 unidades del Chiron Sport Les Légendes du Ciel, y el precio arranca en 2.88 millones de euros, una cifra que representa 3.41 millones de dólares al tipo de conversión actual y o sea unos 61 millones de pesos aproximadamente.

Bugatti y la aviación

Ettore Bugatti  también incursionó en el mundo de la aviación. Desarrolló motores de avión a mediados de la década de 1910, según Bugatti, y diseñó un avión completo en 1937, aunque no pudo probarlo debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos