Actualidad

Errores comunes que la mayoría de la gente comete con su auto en invierno

¡Cuánto nos ahorraríamos si tuviéramos la información a la mano!

Cada temporada tiene su desafío. En invierno, tu auto y tu manejo requieren de un mayor cuidado, más aún si estás en zonas donde la temperatura desciende por debajo de cero.

Los errores oscilan desde no hacer mantenimiento, hasta el no adaptar el manejo a las condiciones climáticas.

Para ahondar más en el tema, Richard Reina, director de capacitación de productos de carid.com, reveló al portal Weather todo lo que la gente hace mal y que pone en riesgo su seguridad.

A continuación, te compartimos lo más importante que señaló el experto.

¿Preparas tu coche para el invierno?

La mayoría no lo hace y, aunque no lo creas, es indispensable hacerlo. Tal es el caso de cambiar el líquido limpiaparabrisas.

En época de fío, debe de tener una concentración al 100%, a diferencia de la mezcla con agua en climas cálidos. Además de llenarlo, recomienda siempre cargar con una botella nueva en la cajuela.

De la misma manera, es necesario reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas.

Otro punto importante es agregar anticongelante al radiador. En este caso, lo mejor es ir con un profesional que lo haga. Generalmente, la mezcla de refrigerante y agua es una mezcla del 50% de cada uno.

Si bien hay otras que son de rutina, en temporada de frío cobran mayor relevancia. ¿Por ejemplo? Cambio de aceite (que sea para invierno) y filtro, probar la batería, inspeccionar todas las correas, mangueras y los niveles de líquido, y revisar los faros y las luces traseras.

¿Aditamentos especiales para invierno? Es recomendable usar tapetes y neumáticos de invierno.

¿Cómo manejas?

Un error común es seguir manejando como normalmente lo haces.

El experto señala que la gente tiende a confiarse cuando sus autos traen un sistema superior de control de tracción y tracción en todas las ruedas.

¿El resultado? Conducen muy rápido, siendo éste el error número uno. Pero, como señala, esto no ayuda si hay un parche de hielo en la carretera

Otras acciones incorrectas es no guardar distancia con otros autos. En condiciones normales, si conduces a casi 100 km/h, debes calcular, por lo menos, seis autos de distancia. Pero, en invierno, ¡esta cifra sube a 9 o 12 autos!

¿Sabes reaccionar? En caso de que haya un objeto o un pedazo de hielo en la carretera, lo mejor es soltar el acelerador y probar la dirección.

La reacción de la mayoría es pisar el freno, lo cual no es recomendable. Si aún así vas a perder el control del auto y éste patina, lo mejor es girar el volante en la dirección opuesta.

Por último, si vives en zonas con nieve, debes quitarla del techo para evitar que se caiga y obstruya tu visibilidad.

Y tú, ¿estás preparado para el invierno?

Continúa con:

Evita el desgaste de tus neumáticos con estos consejos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos