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Descubre cómo ha evolucionado la tecnología de iluminación del auto, ¡hasta volverse inteligente!

Además de ofrecer visibilidad y seguridad, ahora ya se comunica con el entorno

Audi

Independientemente de si sabemos de autos o no, una de las tecnologías que notoriamente han evolucionado más es la iluminación.

No sólo han mejorado en términos de seguridad y visibilidad, sino también en diseño. Y, como la tecnología avanza a pasos agigantados, aún hay mucho más por venir.

Para ejemplificarlo, vamos a ver cómo Audi ha desarrollado su tecnología de iluminación y lo que viene a futuro.

Audi (Stephen Reuss)

De seguridad a digitalización

Como anteriormente mencionábamos, originalmente la iluminación tenía la función de brindar seguridad. Pero ahora, es un medio de comunicación e interacción con el exterior.

Esto es posible gracias a la digitalización de los grupos ópticos. También ofrece un elemento de personalización del diseño con nuevas opciones de estilo y configuración.

A su vez, cada vez se convierte en un distintivo de diseño más relevante de las marcas, ¿a poco no? (Y eso que no estamos hablando de la iluminación al interior del auto).

Así, hemos pasado de la luz halógena a los faros de xenón a la tecnología LED, ¡en menos de veinte años! Esto también se traduce en eficiencia energética.

Luz inteligente

¿Inteligencia? Cuando hablamos de inteligente, refiere a que el auto interactúa con su entorno. Con información de la marca, vamos a ver cómo se llegó a este punto:

Audi (sagmeister_potography)

– En 2003, A8 ofrecía una luz adaptativa con control automático-dinámico del alcance de los faros antes de que una cámara en el parabrisas empezara a detectar a otros usuarios de la carretera en 2010.

– Dos años más tarde, introdujo en el R8 el intermitente dinámico. Éste permite que los cambios de dirección indicados se perciban por el rabillo del ojo.

– En 2017, tras su debut en el R8 LMX, Audi presentó unos faros LED con tecnología HD Matrix con el láser. Esto como luz de carretera adicional en el A8.

Audi

– Ahora, la marca está digitalizando los faros LED Matrix, al tiempo que añade aún más variedad. Las luces traseras digitales OLED del nuevo Q5 han abierto la puerta a la comunicación entre los vehículos. Por primera vez, permiten elegir nuevos diseños de luces traseras a la hora de configurar el auto.

Otro de sus distintivos de las nuevas luces son: las opciones de firma de iluminación a elegir, el intermitente dinámico y los escenarios de las funciones de salida y de llegada.

¡Y lo que está por venir! Mayor seguridad, visibilidad y, sobre todo, comunicación con el exterior.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

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