logo
 /
AutosRPM 09/12/2020

Estos son los mejores meses para poder vender tu auto rápidamente

¿Será Diciembre en plena pandemia?

Si ya tomaste la decisión de vender tu auto, pero deseas hacerlo de una manera rápida, te aconsejamos elegir este mes para garantizar una venta ágil y exitosa.

Este 2020 todo cambio, sin embargo, hay situaciones y decisiones que se pueden tomar de la mejor manera.  ¿Será Diciembre en plena pandemia un buen para vender tu aut0?

Si durante el año fuiste organizado en tus finanzas a pesar de la crisis mundial que se está viviendo, eres de los [email protected] de  contar con trabajo, estamos seguros que podrás destinar alguna parte de tus ganancias en el cambio de tu vehículo o ponerlo a la venta.

 

Diciembre es considerado como el mejor momento para vender tu auto por muchas razones que a continuación te diremos.

Diciembre, el mejor mes para vender tu auto

A pesar de todo el papeleo que implica la venta y compra de algún vehículo, diciembre es de los pocos meses que por diferentes causas suele agilizar todos los procesos.

Durante este mes hay más compradores dispuestos a realizar las operaciones de manera rápida así como hay vendedores que ya tienen casi todo listo para la entrega del producto.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, por sus siglas AMIA, los mejores meses para la venta de un auto corresponden a partir de septiembre y finalizando en diciembre.

 “A finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios (o las mismas agencias), aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio. Además, durante la época navideña, la mayor parte de los trabajadores recibe ese preciado aguinaldo que destinan a este tipo de proyectos para iniciar el año con auto nuevo”, declaró Ariel Cilento, CEO de Segundamano.mx.

A pesar de que las ventas se pueden agilizar a partir de septiembre, en diciembre es cuando los bonos y aguinaldos hacen una gran diferencia en la compra de los autos. Esperemos que este año no sea la excepción.

Si vas a vender tu auto, te recomendamos realizar la promoción del vehículo a partir de las fiestas patrias, pero tener en cuenta que el éxito podría llegar a finales de año.

No desistas porque es muy probable que encuentres al comprador indicado en el momento necesario.

Te puede interesar: Objetos que no debes llevar en el asiento del copiloto para evitar un asalto o accidente