El cuerpo humano es muy hábil y resistente bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, nunca lo será para accidentes de auto.
Anteriormente, médicos han analizado los estragos a nivel cerebral a causa de los golpes del fútbol americano, donde se ha expuesto que el cerebro humano no ha sido diseñado para aguantar impactos a ese nivel.
Ahora, un humano ha sido diseñado para poder visualizar qué características debería de tener el cuerpo humano para sobrevivir a un accidente de auto. Su nombre es Graham y no es un humano de carne y hueso, sino una escultura interactiva.
Con información de CNN, Graham formó parte de una campaña de seguridad vial para la Comisión de Accidentes de Transporte de Victoria en Australia.
¿Cómo es Graham, el humano que sobrevive accidentes?
Con aspecto grotesco y deformado, te compartimos las características de Graham:
– Tiene una caja torácica ultragruesa llena de sacos que cumplen la función de bolsas de aire naturales.
– Su rostro es aplanado y gigante, para poder absorber la energía de un impacto.
– Tiene un cráneo más grande, con más líquido cefalorraquídeo y ligamentos para proteger su cerebro.
– Como cuenta con tejido adiposo en la cabeza, no tiene cuello.
– Tiene un rostro aplanado.
– Una capa extra de piel gruesa lo protege.
– Sus piernas tienen forma de casco con articulaciones y rodillas adicionales capaces de moverse, doblarse o curvearse en muchas direcciones.
– Cuenta con articulaciones adicionales en sus piernas y pies.
Graham fue construido por una artista plástica de Melbourne, Patricia Piccinini, quien utilizó silicona y cabello humano.
Sin embargo, para su diseño fue necesario que ella se informara con un médico cirujano de traumatología, Christian Kenfield, y con David Logan, un investigador experto en colisiones del Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash en Melbourne.
Piccinini lo considera una obra de arte, puesto que va directo a las emociones. Finalmente, su objetivo es generar consciencia de la vulnerabilidad de nuestra anatomía y cómo aplica la física en estos accidentes.
Su costo fue de 149 mil dólares aproximadamente. Sin embargo, esta cifra es mucho menor al monto de las campañas de prevención y concientización tradicionales.
¡Sin duda esta campaña ha tenido un alcance internacional!