logo
 /
AutosRPM 17/12/2020

¿Por qué dicen que escuchar villancicos en el auto puede ser contraproducente?

¿Qué sucede al escuchar villancicos en el auto?

¿Lo hubieras creído? Escuchar villancicos en el auto puede ser perjudicial para tu salud, según un estudio realizado por el diario británico Daily Mail y la Asociación Americana de Psiquiatría.

Entrar a una tienda, a un centro comercial e inclusive subirte a un vehículo en donde estén escuchando canciones navideñas puede ser un momento agradable, pero al poco tiempo tu cerebro podría comenzar a colapsar a causa de algunos arreglos musicales.

¿Qué sucede al escuchar villancicos en el auto? ¿Le pasa a todos los amantes de la navidad o solo a los que la odian?

Escuchar villancicos en el auto puede ser perjudicial para tu salud

Durante la época navideña, más del 61% de las personas escuchan villancicos en cualquier lugar y establecimiento. Esto, además de ser característico de la época, podría generar estrés y melancolía debido a algunos recuerdos que se generan en el inconsciente y/o consciente de la mente humana.

Según algunos estudios publicados en el Daily Mail y tomando en cuenta la opinión de la psicóloga Linda Blair, se comprobó que escuchar canciones navideñas en cualquier lugar puede generar angustia, ansiedad y odio, por lo que escuchar villancicos en el auto puede llegar a ser sumamente peligroso.

También se ha comprobado que los villancicos ocasionan sueño después de un tiempo y distracción al momento de conducir.

Si estabas pensando en descargar tu playlist navideña y escucharla todo el tiempo en el auto, te recomendamos no hacerlo por tu seguridad ya que un gran porcentaje de accidentes viales son ocasionado por conductores estresados, tristes o que están cansados.

Te puede interesar: Actividades en el auto que te harán disfrutar la Navidad con tu familia