logo
 /
AutosRPM 18/12/2020

¿Cuáles son las revisiones básicas que necesita el auto antes de salir a carretera?

Si tu plan es salir a carretera, es importante que antes de hacerlo te asegures de tener tu auto en buenas condiciones.

¡Es casi Navidad y Año Nuevo! Y a pesar de las circunstancias que se viven, hay personas que tienen la posibilidad de salir de su casa para dirigirse a otra sin romper las recomendaciones de sanidad o de sana distancia.

Muchas veces, las casas de campo se encuentran a una distancia larga. Por lo que las salidas por carretera son indiscutibles, por ello es necesario realizar algunas revisiones básicas al auto con el fin de garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros.

Viajar por carretera no es cosa sencilla, pues la responsabilidad de todas las personas que van en el auto es tan grande que no se debería de pasar como una acción fácil de realizar.

Desde el descanso, la comodidad de la ropa y hasta algunas revisiones básicas, son los pasos que se deben de seguir antes de tomar camino al próximo destino. Disfruta de unas lindas vacaciones en compañía de tus seres queridos y conduce seguro con los siguientes consejos.

Revisiones básicas que necesita el auto antes de salir a carretera

– Niveles de aceite

Tener los niveles del auto es muy importante y el aceite es fundamental. Este líquido es el encargado para que el motor funciones de la mejor manera y que las piezas metálicas se muevan a grandes velocidades.

Los autos nuevos, generalmente tienen testigos que notifican sobre el cambio de aceite o bajos niveles. Si tu coche no lo tiene, será mejor que los revises cada 15 días en la gasolinera o cada 5.000 km.

Antes de salir a carretera, revisa el anticongelante, el líquido de la dirección, de frenos y de los limpiaparabrisas.

– Neumáticos

Al no hacer este tipo de revisiones básicas, el auto, el conductor y los pasajeros están en riesgo de sufrir consecuencias graves. Una correcta presión de aire en las llantas es indispensable para viajar seguro en carretera.

-Batería

Si vives en una zona demasiado calurosa, te recomendamos revisar constantemente la batería. El calor suele deformar este elemento y descomponerlo, al salir de vacaciones en auto, es necesario que tengas la batería en perfectas condiciones.

-Frenos

No dejes pasar más el tiempo y cambia los frenos de tu auto en cuanto antes. Los ruidos y vibraciones no son buenas señale, menos cuando vas a viajar por carretera.

-Luces

Otras de las revisiones básicas que necesita el auto antes de salir de vacaciones son en el correcto funcionamiento de las luces. Sin ellas, no podrás alumbrar un camino obscuro o los demás autos no te verán.

-Limpiaparabrisas

Tener limpiaparabrisas en buen estado es indispensable, más si viajas a lugares lluviosos.

-Herramientas

Por ningún motivo olvides llevar las herramientas necesarias para el cambio de una llanta o cualquier otra eventualidad que surja en el camino.

Te puede interesar: Conductores que no saben vestir adecuadamente provocan accidentes