logo
/ Foto_ Especial / Foto_ Especial
AutosRPM 22/12/2020

Gaslighting: la manera más común que usan los hombres para hacerte sentir mal mientras conduces

¿Habías escuchado de esto? ¿Has sido víctima?

El Gaslighting es la nueva manera que están ocupando los hombres para hacer dudar a su pareja mientras conduce o realiza cualquier otra actividad. Esto con el fin de manipular o crear una culpa en la otra persona de manera consciente o inconsciente.

Puntos ciegos en el auto

Si alguna vez te has sentido intimidada, manipulada o agredida por tu pareja al momento de tomar el volante o cuando frenas y aceleras, ¡cuidado! podrías estar con un hombre machista que está cometiendo gaslighting. 

Señales que te advierten ser víctima de gaslighting 

Una de las maneras más comunes por las que se distingue a un hombre machista es por su forma de actuar y decir las cosas, razones por las que muchas mujeres dejan de hacer actividades en las que su pareja tenga que estar presenta. Tal es el caso de conducir con alguien que te hace sentir mal.

El gaslighting se caracteriza por las siguientes situaciones:

Manipulación y abuso psicológico. Ya sea que estas al mando de la conducción o realizando otra actividad, si tu pareja cuestiona la manera en la que lo estás haciendo y pone en duda tus las habilidades, estás siendo víctima de gaslighting.

– Si constantemente te dice que estás loca y usa palabras para insultarte mientras manejas el vehículo.

– Si tu pareja se cataloga como el mejor conductor y/o te hace sentir que no sabes actuar ante las situaciones de una manera agresiva.

– Si ambos se ponen de acuerdo en quien realizara alguna tarea y después te echa la culpa de que algo no salió bien por errores de él, es señal de gaslighting.

Si te sentiste identificada en más de una situación de las anteriores, te recomendamos replantear las razones por las que estás con esa pareja. El gaslighting es considera como una manera machista y debe evitarse por completo.

Te puede interesar: Niño aprende a conducir con tutorial de Youtube y lleva a su hermana por una hamburguesa