AutosRPM

Conoce el papel que tendrá Land Rover Defender en el Rally Dakar 2021

Así será el regreso de la marca en Dakar 2021

El todoterreno de Land Rover estará presente en el Rally Dakar 2021 con dos vehículos de apoyo. No es para menos, considerando los desafíos extremos de la ruta. Por ello, los dos modelos Defender 110 estarán allí para el equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX), respaldado por Prodrive.

La carrera consta de, nada más y nada menos, 7 mil 646 kilómetros. Durante esta ruta, ambos vehículos tendrán que hacer frente a dunas del desierto, barro, “hierba de camello” y rocas.

¿Su función? Transportar suministros, tripulación y equipamiento vitales para el equipo y los conductores. Por ejemplo, será en los Defender P400 donde la tripulación acampará, comerá y dormirá en las 12 etapas de conducción en el desierto con duración de 13 días.

Cabe destacar que Land Rover tiene una gran asociación con el evento después de que un Range Rover ganara el primer Rally Dakar en 1979, y luego nuevamente en 1981.

Defender a detalle

Con información de la marca, la alineación de pilotos de BRX incluye al francés Sébastien Loeb, que ganó el Campeonato del Mundo de Rally en nueve ocasiones. También Nani Roma, de origen español, que ganó el Campeonato de Rally Dakar en dos ocasiones.

En cuanto a los modelos Indus Silver, están propulsados por el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de 400 hp con tecnología Mild-Hybrid.

También están equipados con el paquete Explorer. Éste incluye un portaequipaje de techo Expedition, toma de aire elevada, protección de guardafangos y protección lateral exterior junto con un portaequipaje.

Por si fuera poco, cuenta con una escalera de techo desplegable instalada en la parte superior del vehículo. Su función es proporcionar un fácil acceso a la caja portaequipaje.

La carga útil máxima de cada vehículo es de hasta 900 kg y la carga dinámica máxima del techo es de 168 kg.

Otra característica destacable es la tecnología Terrain Response 2 que ofrece preferencias de conducción, ideal para la necesidad de cada camino.

¿Lo más destacable? Que son modelos estándar. En palabras de  Finbar McFall, Director de Experiencia del Cliente de Jaguar Land Rover, dijo:

“El hecho de que estos vehículos no estén modificados es testimonio de la capacidad intrínseca y la durabilidad de nuestro legendario 4×4, que ha pasado por el programa de desarrollo y pruebas de ingeniería más exigente de nuestra historia”.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Land Rover Defender el vehículo mejor calificado en seguridad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos