logo
Navidad auto luces / Navidad auto luces /
AutosRPM 23/12/2020

¿Cómo decorar tu auto con luces de Navidad? Aquí los pasos

Si te sientes festivo, esto es para ti

¿Qué es lo que más nos gusta de la Navidad? ¡Que es la única festividad que dura todo el mes! Aunque no lo creas, la Navidad nos llega a todos, incluyendo a tu auto.

Como es una temporada de reflexión y nuevos propósitos, especialmente ahora con la pandemia, ¿qué tal realizar la hazaña de decorar tu auto con luces navideñas para alegrar las calles?

Tutoriales para decorar tu auto en Navidad

Te compartimos videos en español y en inglés que muestran cómo puedes adornar tu auto. Si no sabes inglés, recuerda configurar el video de YouTube con la opción de subtítulos en español.

Empezamos con este video realizado por VochoTalacha, el cual explica paso a paso todo lo que se requiere para adornar tu auto. ¡Y qué mejor que con un Vochito de ejemplo!

Para iniciar, requieres de unos inversores de corriente, ya sea permanentes o temporales. Si eliges un inversor permanente, utiliza un cable calibre 10 o 12, un switch de corriente, pinzas de corte, pinzas pelacables y cinta para aislar.

Para determinar la capacidad de la corriente que debes elegir, fíjate en la parte posterior del empaque de las luces la indicación de los watts que consumen.

Dependiendo de la cantidad de series que usarás, suma la cantidad de watts que indica cada serie y obtén un total.

El resultado será la mínima capacidad que debes considerar. De preferencia, elige mayor capacidad de consumo a la del total para que no te arriesgues a que no sea suficiente.

Una anotación importante, es que debes preferir aquellas series de luces navideñas que sean LED. Si bien son más caras, consumen menos corriente, duran más y funcionan sin la necesitad de que el auto esté encendido.

¿Cuántas series comprar? Para un delineado sencillo, con 2 series de 19.6 metros bastarán, según recomienda VochoTalacha. Si deseas cubrirlo completamente, ¡requerirás muchas más!

Cuando empieces a pegar las luces en el auto, debes cerciorarte de que están bien adheridas y que son suficientes para que se mantengan fijas.

La cinta para enmascar (masking tape) debe ser de las más anchas y elige la de mejor calidad para que resista las condiciones climáticas.

Finalmente, ¡no querrás que se desprendan y se caigan todas las luces! Una vez que estén bien colocadas, enciende el inversor.

¡Disfruta de tu bella creación!

Cuando pase la Navidad y sea momento de quitar las luces, debes saber que la cinta dejará residuos. ¡Pero no te espantes! Aunque tome tiempo quitarlos, la pintura del auto no se dañará.

Simplemente, busca los productos adecuados. De preferencia, elige limpiadores desengrasantes biodegradables.

¡No olvides mandarnos foto de tu auto decorado a través de redes sociales!

Continúa con:

¿Los perros corren riesgo de sufrir un golpe de calor dentro del auto en temporada de invierno?