logo
contaminacion-aire-california / contaminacion-aire-california /
AutosRPM 24/12/2020

Consejos que debes seguir para que tu auto contamine menos

¡Nosotros podemos cuidar el medio ambiente! Con estos pequeños pero grande cambios, harás la diferencia.

Que este 2021, uno de tus propósitos sea contaminar menos el medio ambiente.

Seamos ciudadanos responsables y sigamos consejos básicos para que nuestro auto contamine menos con el fin de erradicar la problemática tan grave que se vive en el país.

Al paso de los años, la contaminación en el mundo ha ido en aumento debido a miles de factores que actúan en contra del medio ambiente. Desde la producción de pinturas, aerosoles, el consumo de carne hasta las emisiones de bióxido de carbono que generan nuestros vehículos, la calidad del aire cada día empeora generando millones de enfermedades.

Qué hacer para que tu auto contamine menos

Para contribuir un poco con las soluciones que se necesita y sabiendo que muchos de nosotros nos movemos en vehículos, es importante que cambiemos algunas situaciones de movilidad y hagamos revisiones periódicas para que nuestro auto contamine menos.

Apaga el auto mientras esperas a alguien o estás en el tráfico

Si estás en el tráfico a vuelta de rueda o esperas a una persona, lo mejor será que apagues el auto. Esto evitará que el consumo de gasolina sea excesivo y haya menos dióxido de carbono. Hazlo cuando sepas que la espera es de más de 3 minutos.

Tener en perfectas condiciones el escape y el catalizador

El escape y el catalizador son los filtros finales por donde pasa la combustión, por ellos es importante tenerlos en perfectas condiciones y evitar fugas de gases contaminantes.

No revoluciones el motor si no es necesario

Para lograr que tu auto contamine menos, te aconsejamos llevar siempre la marcha adecuada y no forzar al motor. Cambia las velocidades de la manera correcta y trata de mantener revoluciones bajas.

Comparte el auto

Unas de las mejores soluciones para erradicar la contaminación es evitar el uso del auto, sin embargo muchos de nosotros lo necesitamos. A pesar de ser indispensable en la mayoría de los casos, siempre hay una manera para ayudar al medio ambiente y se trata de compartir el auto. Esto significa que se hagan rondas organizadas por 4 personas que usen el mismo vehículo y funja como un Uber pool.

Limita el uso de aire acondicionado

El uso de aire acondicionado en exceso gasta hasta un 20% más de combustible, por lo que te conviene tenerlo apagado.

Planifica bien tu ruta

Elegir el camino más corto y con menos tráfico o las horas menos conflictivas hará que pases menos tiempo en el auto y por ende disminuir la contaminación.

Revisar los filtros de aceite

Es importante tener los filtros de aceite en perfecto estado para que su función sea la adecuada y no haya fugas al exterior del vehículo. Así lograrás que tu auto contamine menos.

Te puede interesar: McLaren Sabre, con todo y sus+ 800 hp