logo
Seat-Leon-Cupra-Tablero-Digital-2018-1 / Seat-Leon-Cupra-Tablero-Digital-2018-1 /
AutosRPM 28/12/2020

Consejos básicos para cuidar un auto con alto kilometraje

Dinos cuántos kilómetros tiene tu auto y te diremos cómo cuidarlo

Sea cual sea la situación, existen muchas personas que tienen un auto con alto kilometraje. Por ello, es necesario tener el conocimiento adecuado y los cuidados para mantener el vehículo en perfectas condiciones, más si lo vas a seguir usando.

Ya sea porque fue tu primer vehículo y le tienes gran aprecio o porque hasta el momento tu economía no te permite cambiarlo, un auto con alto kilometraje es un tema a discutir, sin embargo no todo está perdido ya que con los siguientes consejos lograrás tener un vehículo funcional por más tiempo sin importar las distancias recorridas.

Tips para cuidar un auto con alto kilometraje

Si tu auto con alto kilometraje permanecerá más tiempo contigo y todavía le darás uso constante, sigue los siguientes consejos que te ayudarán a darle una mejor calidad de vida y tener un vehículo con buen funcionamiento.

Acude al mecánico a los primeros avisos de una falla mecánica

Lo primero que se debe de realizar de una manera periódica es la visita al mecánico y más cuando el auto comienza a hacer ruidos extraños.

Repara las averías con refacciones de calidad

Nunca dejes de cambiar y repararas las averías con refacciones originales y en buen estado. Esto te ayudará a que el motor tenga un mejor rendimiento sin importar las distancias recorridas.

Realiza los cambios de aceite, de frenos y todo lo referente al sistema de arranque

No hay mejor consejo que estar al pendiente de los cambios de aceite, frenos y del líquido anticongelante de un auto con alto kilometraje. Esto te ayudará a que el sistema de arranque se efectúe de una manera óptima y tengas vehículo por un par de años más.

Te puede interesar: Consejos para evitar que un borracho maneje su propio auto