AutosRPM

Este robot de Volkswagen cargará tu auto eléctrico por ti en estacionamientos

VW ofrece un adelanto de los prototipos reales

Si creías que cargar un auto eléctrico iba a ser tardado y aburrido, no te preocupes, los fabricantes tienen muchas soluciones. Una de ellas, el robot de carga móvil de Volkswagen.

La tecnología esencialmente debe servir para solucionar problemas. Gracias a los avances modernos, ahora podemos delegarles muchas acciones que antes teníamos que hacer manualmente.

Esto nos permite contar con más tiempo libre, así como ocuparnos de otro tipo de tareas. Ahora, con la llegada de los autos eléctricos, Volkswagen presenta un robot de carga móvil que tiene la función de lograr la carga totalmente autónoma de vehículos en áreas de estacionamiento restringidas, como los subterráneos.

Es decir, el robot puede hacerlo por sí mismo. Esta tecnología es uno de los conceptos de carga visionarios con el que la compañía alemana espera ampliar su infraestructura de carga en los siguientes años.

¿Cómo puede el robot encargarse solo de la carga del auto?

Con información de la marca, te compartimos cómo funciona este robot que opera de forma totalmente autónoma, sin necesidad alguna de intervención humana.

– El robot de carga se activa desde una aplicación o comunicación Auto con X.

– Posteriormente, se dirige de modo independiente al vehículo que se va a cargar y se comunica con él. Así, puede desde abrir el compartimiento de carga hasta conectar el enchufe y desvincularlo.

– ¡También puede cargar varios vehículos al mismo tiempo! El robot mueve un remolque (una unidad de almacenamiento de energía móvil) hacia el vehículo, lo conecta y después utiliza esta unidad de almacenamiento de energía para cargar la batería del automóvil.

– La unidad de almacenamiento de energía permanece junto al vehículo durante el proceso de carga. Esto permite que el robot pueda realizar la carga a otros vehículos.

– Una vez que finaliza el servicio de carga, el robot recoge la unidad móvil de almacenamiento de energía y la lleva de regreso a la estación de carga central.

La visión de Volkswagen

En palabras de Thomas Schmall, CEO de Grupo Volkswagen Componentes, el objetivo de este tipo de soluciones es crear una infraestructura de carga eficiente y ayudar a evitar las costosas medidas independientes.

Por esta razón, actualmente se trabaja en una familia completa de carga DC. La estación flexible de carga rápida llegará al mercado a principios de 2021.

¿Cuándo estará disponible el robot de carga móvil? Gracias a que ha alcanzado con éxito el estatus de prototipo, la compañía señala que ahora se desarrollará ampliamente.

Sin embargo, para ello, es necesaria la comunicación Auto con X a fin de facilitar el proceso de carga autónomo.

Debido a la importancia de establecer una infraestructura de carga eficiente, en el futuro Grupo Volkswagen Componentes será responsable de los sistemas de carga del Grupo.

Entre otras cosas, eventualmente, la intención es integrar este robot de carga, que permitirá a los estacionamientos “electrificar” rápidamente los espacios, reduciendo costos e infraestructura.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Astypalea en Grecia se convertirá en una isla modelo de la movilidad cero emisiones con Volkswagen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos