logo
 /
Actualidad 29/12/2020

Volkswagen se consolida como empresa sustentable y mejora la manera de trabajo con su personal

A través de la mejora de herramientas digitales, Volkswagen se posiciona como una de las empresas automotrices más sustentables.

Convertirse en una empresa sustentable no es tarea sencilla, pues se requiere de arduo compromiso, tecnologías e inversión en infraestructuras. Sin embargo, la mejora con la sociedad y el medio ambiente es el motor que impulsa a Volkswagen en ser esa empresa sustentable y eficiente.

Además de la creación de vehículos mucho más amigables con el medio ambiente, Volkswagen ha comenzado a fortalecer sus equipos de trabajo de una manera mucho más digital. Esto con el fin de agilizar los procesos, ser más tecnológicos y cuidar a su personal del coronavirus.

 

Volkswagen se consolida como empresa sustentable

A raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus, le eficiencia en la manera en la que Volkswagen comenzó a trabajar con su personal fue radical, demandante pero satisfactoria.

Desde que inició esta nueva “normalidad”, el equipo de ventas de Volkswagen Alemania comenzó a sustituir muchos viajes de negocios por reuniones virtuales. De esta manera el área digital comenzó a fortalecerse.

En diferentes países, se optaron por llevar a cabo estas nuevas dinámicas de comunicación y México no fue la excepción. Gracias a las medidas que se tomaron se comprobó que la huella de carbono del intercambio digital es mucho más sustentable con las emisiones de C02 de apenas unos cuantos kilogramos por reunión.

“Incluso después de que la pandemia termine, se complementarán cada vez más los encuentros físicos con formatos digitales. Las juntas reales siguen siendo importantes para entablar contacto personal, pero las conferencias virtuales no tienen paralelo cuando se trata de la eficiencia, pues en lugar de dos días los participantes invierten solamente algunas horas, lo que también permite reducir costos en materia de viajes y contribuir al medio ambiente” declaró Michael Arndt, jefe de la división de ventas de Volkswagen en Alemania.

Por último, Michael Arndt manifestó que sus empleados han adquirido gusto por los encuentros de trabajo virtuales, por lo que tendrán un papel de mayor relevancia en el apoyo diario a los concesionarios de autos en el futuro.

Te puede interesar: Escuchar estas canciones en el auto podrían convertirte en psicópata