logo
 /
Actualidad 31/12/2020

¿Qué rumores son ciertos del auto eléctrico de Apple?

Mucho se rumora, poco se confirma

Uno de los rumores más constantes de la última semana está relacionado con el auto eléctrico de Apple. Esto cobró mayor importancia tras el informe de Reuters, que reveló que la producción del Apple Car podría comenzar a partir de 2024.

Y no sólo eso: señaló que la compañía de tecnología planea construir su propio vehículo de marca y que ofrecería un nuevo diseño de batería monocelda que permitiría empaquetar más material activo en el interior, lo que se traduce en mayor alcance.

Con respecto a este último punto, Elon Musk alegó en Twitter que una batería monocelular es “electroquímicamente imposible”.

Adicionalmente, la compañía ya venía trabajando con anterioridad en la tecnología de conducción autónoma. Es decir, autos que conducen solos.

Pero ¿es cierto lo que afirma esta publicación?

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, señala que el mercado es “demasiado optimista sobre Apple Car”.

Kuo alega que, en realidad, podría comenzar a ver sus luces en 2025. Pero, para ser más realistas, calcula que podría ser hasta 2028 o después.

¿Qué podría retrasar su lanzamiento? La incertidumbre del momento, del proveedor, de las especificaciones y la competitividad de Apple en el mercado.

De la misma manera, señala que otras compañías, como Waymo y Tesla, llevan más de cinco años por delante en materia de inteligencia artificial, específicamente, el aprendizaje profundo.

Un auto de Apple, ¿éxito seguro?

Con información de MacRumors, Kuo señala que la compañía no la tiene sencilla. En sus palabras:

tesla

“El mercado tiene grandes expectativas para Apple Car. Aún así, recordamos a los inversores que aunque Apple tiene una variedad de ventajas competitivas, no siempre tiene éxito en los nuevos negocio.

Por ejemplo, no pudo ingresar al mercado de los altavoces inteligentes. La demanda de HomePod y HomePod mini fue menor de lo esperado y el desarrollo de nuevos modelos de altavoces inteligentes se suspendió temporalmente.

La competencia en el mercado de vehículos eléctricos / vehículos autónomos es más feroz que la de los altavoces inteligentes, por lo que creemos que es peligroso llegar a la conclusión de que Apple Car tendrá éxito.”

Por el contrario, hay otros que se tornan más optimistas, como Morgan Stanley e, incluso, medios asiáticos que afirman que el proyecto va dos años adelantado.

Pero, lo que es un hecho, es que todos son rumores. Finalmente, desde hace años, se viene cantando la llegada del auto de la marca de la manzana.

¿Qué opinas?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Esto sucedió en la vida de Elon Musk que lo motivó a invertir en Tesla y crear SpaceX