Pensar en un viaje largo en familia en el que el auto funja como el medio de transporte es muy común. Más cuando tienen la posibilidad de salir de la ciudad para dirigirse a un destino aislado y así salir de la rutina.
No importa si van a un lugar lejano o que les haya tocado demasiado tráfico para llegar, esto consejos serán de gran ayuda para superar cada una de las horas que pasan dentro del vehículo.

Vacaciones, carretera, y un viaje largo de más de 5 horas ¿qué hacer?
Si vas a salir de vacaciones y tu plan es viajar en auto, te recomendamos los siguientes tips para disfrutar del camino y no sentir que las horas son eternas.
Además, es importante seguir las recomendaciones para evitar el contagio de covid-19.
Planear la ruta
Antes de salir a un viaje en auto, es importante haber planeado la ruta con anticipación.
En este proceso es necesario saber dónde hay gasolinas, restaurantes con drive-thru y/o sanitarios.
Tener apps de navegación
Llevar siempre contigo un celular con suficiente pila y un cargador, te harán más fácil el trayecto además de descargar apps de navegación que te ayuden a identificar el tiempo de traslado o darte otras opciones de camino por si algo ocurrió.

Localizar lugares seguros para bajar y estirarse
No hay nada mejor que darse un pequeño break durante un viaje largo en auto. Lo mejor será que identifiques lugares seguros para poder bajar y comer algo ligero, tu cuerpo y tus demás pasajeros agradecerán esta escala en el camino.
Asegúrate de mantener sana distancia con las demás personas y traer siempre tu cubrebocas. Úsalo cada vez que tengan que descender del vehículo.
Playlist
Por ningún motivo salgas de casa sin antes tener una playlist que te motive. La música hará que tengas un trayecto mucho más divertido que a su vez siempre recordarás.

Lleva siempre líquidos hidratantes
Mantenerse hidratado mientras conduces o vas de pasajeros es de vital importancia. Lleva siempre botellas de agua o café para ir dando pequeños sorbos.
Una pequeña almohada
Si eres el conductor, definitivamente este consejo no aplica, pero para los demás pasajeros sí.
Llevar una pequeña almohada y viajar con ropa cómoda evitará que te sientas incómodo, más si es un viaje largo.
Te puede interesar: ¿Cómo lograr aflojar las tuercas de un auto que están sumamente apretadas?