AutosRPM

Cerca de 750 nuevos puntos de recarga eléctrica de Volkswagen se instalarán durante el 2021

También espera lograr la neutralidad climática para el año 2050

Inicia un nuevo año que se destacará por la presentación de una gran cantidad de vehículos eléctricos. Pero, para ello, es indispensable que exista infraestructura de carga, motivo por el cual Volkswagen ha anunciado cerca de 750 nuevos puntos de recarga que se instalarán durante el 2021.

Con información de la marca, actualmente operan más de mil 200 puntos de recarga en 10 instalaciones en Alemania. Algunos son para el público y pueden ser utilizados por los conductores de vehículos eléctricos que no trabajan para la compañía.

De esta manera, los nuevos puntos, que también serán en dicho país, incluirán las primeras estaciones High Power Charging con hasta 300 kW de potencia. En total, hacia finales de año, se espera que 2 mil puntos de recarga estén operando.

¿Dónde se encuentran los puntos  de recarga? En Wolfsburg se encuentra el parque de recarga más grande, con cerca de 500 puntos. Otros lugares son Hanover, Brunswick, Salzgitter, Kassel, Emden, Osnabrück, Chemnitz y Dresden.

Lo mejor de todo, es que la energía se produce exclusivamente empleando fuentes renovables. Así, planea instalar alrededor de 4 mil puntos de recarga en las instalaciones de la marca para el 2025.

A su vez, en el futuro, todos los distribuidores de Volkswagen en Alemania ofrecerán al menos un cargador AC con 11 kW de potencia y un cargador DC con 22kW.

Nada más y nada menos, Volkswagen registró más de 50 mil operaciones de recarga en los últimos años.

Volkswagen ID.4

¿Qué pasará con la infraestructura en otros países? El grupo también participa en la instalación de redes de recarga rápida en diversas regiones del mundo.

Neutralidad climática

Volkswagen fue el primer fabricante de autos en comprometerse con el Acuerdo de París. De esta manera, espera lograr la neutralidad climática para el año 2050.

¿Cómo planea lograrlo? Lanzando cerca de 70 modelos totalmente eléctricos para el 2030, de los cuales alrededor de 20 ya están en producción.

Esto representa una producción de aproximadamente 26 millones de autos eléctricos para el 2030, lo que se traduce en una inversión de 35 mil millones de euros.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Este robot de Volkswagen cargará tu auto eléctrico por ti en estacionamientos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos