AutosRPM

Porsche cerró el 2020 con números extraordinarios

Porsche cerró el 2020 con números extraordinarios pese a la pandemia, logrando reducir su número de entregas en –apenas– 3%.

Porsche ventas 2021 Cortesía

Porsche cerró el 2020 con números extraordinarios pese a la pandemia, logrando reducir su número de entregas en –apenas– 3%, lo cual, dadas las circunstancias, es un logro excepcional.

La marca completó 272 mil 162 entregas de vehículos nuevos en los 12 meses de 2020, con lo cual estuvo 3% abajo de la cifra récord de 2019. La clave, reporta Porsche, han sido sus operaciones globales en Asia, Pacífico, África y Medio Oriente y China, siendo éste último el más grande de la compañía. China creció en entregas de 2019 a 2020, a pesar de la crisis sanitaria.

Porsche ventas 2021

«La crisis del coronavirus supuso un gran desafío a partir del tercer trimestre de 2020. No obstante, pudimos mantener las entregas comparativamente estables durante todo el año. Nuestra nueva y atractiva gama de modelos, la exitosa llegada del Taycan −el primer Porsche totalmente eléctrico− y el carisma de nuestra marca contribuyeron a este resultado positivo, a pesar de los tiempos difíciles»:  Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. 

¿Cómo se comportó Porsche Taycan en su primer año de ventas?

Se entregaron 20 mil 15 Taycan este año, pese a que la planta de Alemania detuvo la producción 6 semanas por la complicación del Coronavirus. Por su parte, Cayenne lideró la venta con 92 mil 860 ejemplares entregados a nivel mundial (+1% de la cifra 2019); del 718 se entregaron 21 mil 784 ejemplares (+6%), mientras que del 911 se entregaron 34 mil 328 unidades.

Porsche entregó 88 968 vehículos a clientes chinos en 2020, un aumento de tres por ciento en comparación con 2019. En general, la región de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente también continuó desarrollándose positivamente con 121 641 vehículos entregados allí, lo que corresponde a un aumento de cuatro por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Porsche colocó 80 892 vehículos en Europa y en América la cifra llegó a 69 629.

Planes 2021

«Continuaremos con nuestra ofensiva de productos, nuestros clientes pueden contar con ello. Ofreceremos nuevos derivados del totalmente eléctrico Taycan y del 911, entre otras novedades. Estamos llenos de optimismo y esperamos con agrado el 2021, un año que también se caracterizará por experiencias únicas con la marca Porsche»: Detlev von Platen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último