¿Qué es y cuáles son las funciones de la caja negra? ¿Los autos la tienen?

Por tu seguridad al momento de conducir, esto te debe interesar.

Por Mariana Valtierra

La caja negra es un objeto indestructible que ha tomado un gran papel en los aviones, barcos e inclusive en algunos vehículos con el fin de guardar los datos más importar y hallazgos tras un accidente.

Este instrumento está conformado por dos o tres cajas pintadas de vivos colores que almacena una grabadora de conversaciones situada en la parte delantera, una unidad de adquisición de datos técnicos, detección de alturas, velocidad, temperaturas y todas las situaciones que brindan información sobre algún acontecimiento.

autosautonomosco-33cbd8086b48edf26842f064fac8d922.jpg

Gracias a la caja negra de los aviones y/o barcos accidentados, más de la mitad de las causas han sido descubiertas por las fallas que se detectan, por ello se ha planeado ingresar este tipo de objeto en los próximos modelos automotrices.

Autos integrarán caja negra por seguridad

Durante la Comisión Europa, se llegó a un acuerdo político provisional para que todos los autos a partir del 2022 cuenten con una negra para garantizar la seguridad de los vehículos, pasajeros, peatones y ciclistas.

Al incorporar una caja negra en los autos, se reducirán los accidentes provocados y ayudará a mejorar la seguridad vial en el futuro. Además, de que todos los objetos móviles deberán de tener detección de puntos y todas las asistencias de seguridad.

autosautonomosco-219ef6a175bc7b3b3ff6d5e9f3faa505.jpg

Con estas medidas, la Comisión Europea espera salvar más de 25 mil vidas y evitar 140 mil heridos para el 2038.  ¿En México contaremos con estas prevenciones? ¿Los autos mexicanos tendrán caja negra? Tendremos que esperar varios años más para comprobarlo.

Te puede interesar:  ¿Qué hizo bien Nissan para seguir al frente de las ventas en México?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo