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Spin, empresa de Ford, se asocia con Tortoise para llevar sus scooters a Norteamérica y Europa

Para llevar los scooters Spin S-200 operados a distancia

Hoy en día, la movilidad no únicamente se trata de los autos, también de opciones de micromovilidad, como los scooters. Ejemplo de ello es Spin, la filial de micro movilidad de Ford Motor Company.

Para llevar los scooters Spin S-200 operados a distancia a ciudades de Norteamérica y Europa en 2021, la compañía anunció una asociación internacional exclusiva con la empresa de software Tortoise.

Con información de la marca, “Spin Valet” permite operar de forma remota la flota de Spin y estacionar automáticamente en cuestión de segundos los scooters fuera del camino de los peatones y del resto del tráfico. ¡Increíble!

Spin

¿Cómo es esto posible? Gracias a que combina el software de Tortoise con las cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del S-200.

Lo mejor de todo, es que esta tecnología permite que un conductor pueda «llamar» a un scooter varias cuadras antes de llegar al lugar deseado.

¿En qué consiste?

Una vez que el conductor del scooter finalice el trayecto, el equipo de operaciones remotas puede reubicar el scooter a baja velocidad, máximo 4.8 km/h si éste está bloqueando la calle, el paso de peatones o un espacio asignado para personas con discapacidad.

Spin

Esta tecnología también permitirá mover la unidad de lugar en caso de que esté parado en un sitio en el que es poco probable que consiga otro viaje.

Lo mejor de todo es que, a finales de este año, ofrecerá la posibilidad de pedir un scooter por medio de la aplicación. Esto puede ser por adelantado o en tiempo real. Así, el personal de operaciones puede dirigir cualquier S-200 de manera remota al lugar deseado.

Con el tiempo, se espera que los scooters con batería agotada puedan dirigirse automáticamente al Spin Hub más cercano para recargarse.

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¿Cómo es el scooter S-200?

– Es de tres ruedas, lo que lo hace más robusto y estable.

– Gracias a su suspensión mejorada, es ideal para todo tipo de camino.

– Cuenta con tres sistemas de frenado independientes que lo hace más seguro: freno trasero regenerativo, frenos de tambor delanteros y traseros e intermitentes (en el manillar y cerca de la rueda trasera).

– Desarrollado en conjunto por Spin y Segway-Ninebot, está equipado con la última tecnología de visión por computadora, aprendizaje automático y robótica, presentando un avanzado sistema de navegación visual.

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¿Dónde estará disponible?

Primeramente, una flota de S-200 se pondrá a prueba esta primavera en la ciudad de Boise, Idaho, ciudad que recibirá hasta 300 scooters S-200.

Durante 2021, la compañía buscará explorar oportunidades para llevarlo a ciudades de Norteamérica y Europa.

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#elfuturodelautoeshoy

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