AutosRPM

Ford dona más de 400 mil dólares a pequeñas empresarias latinas afectadas por Covid-19

Está otorgando subsidios de 5 mil dólares a 75 empresarias latinas

Uno de los sectores más impactados por la pandemia fueron los pequeños empresarios. Por esta razón, la automotriz americana, de la mano de su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, están otorgando subsidios de 5 mil dólares a 75 empresarias latinas cuyos pequeños negocios han sido impactados por Covid-19.

Con información de la marca, además de recibir el apoyo económico, tendrán acceso a una serie de seminarios virtuales gratuitos de formación empresarial para ayudar a fortalecer y hacer crecer sus negocios.

¿Por qué a las empresarias latinas? En palabras de Joe Ávila, gerente de Estados Unidos y América Latina de Ford Motor Company Fund, sólo el 6.7% de las empresas propiedad de hispanos son rentables y están en crecimiento.

¿Quiénes serán las beneficiarias?

Las 75 beneficiarias seleccionadas representan a un área de negocio diferente, desde pequeños restaurantes y cafeterías hasta tiendas minoristas en general.

En conjunto, sus negocios emplean a más de 300 personas en 53 ciudades de 13 estados de Estados Unidos.

Por si fuera poco, las beneficiarias también tendrán la oportunidad de competir por una donación adicional de 5 mil dólares.

¿Cómo? Participando en un concurso de vídeo que comenzará en febrero. Las cinco ganadoras serán seleccionadas y anunciadas en abril.

Adicionalmente, el primer webinar será sobre Impuestos y Contabilidad. Además de las mejores prácticas empresariales, de marketing y de marca, los seminarios web proporcionarán información sobre cómo cumplir las normas de seguridad de Covid-19 o acceder a apoyo financiero adicional para proteger sus inversiones y mejorar la estabilidad en el futuro.

Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con eMerge Americas y el Consejo Nacional de Desarrollo. En total, la automotriz está invirtiendo más de 400 mil dólares.

El nuevo programa forma parte de la iniciativa Ford Driving Dreams de Ford Fund, que ha entregado más de 10 millones de dólares en becas y recursos educativos para más de 200 mil estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa desde 2012.

Por otro lado, Ford Fund ha contribuido con más de 3 millones de dólares para asistir a organizaciones sin fines de lucro que ayudan ante la crisis de Covid-19.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Así es como Proyecto México, iniciativa de Ford, ha ayudado a quienes más lo necesitan ante la pandemia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos