Un nuevo motor de Volkswagen inicia producción en Guanajuato

En la planta de Silao de Volkswagen México será producido este nuevo componente.

Por Mariana Valtierra

Desde México a toda la región de Norteamérica, el nuevo motor producido en la planta de Silao, Guanajuato de Volkswagen comenzará ensamblarse en algunos modelos de la marca automotriz.

Este nuevo componente busca impulsar la economía del país y se recupere a pesar de vivir y enfrentarnos a la pandemia ocasionado por coronavirus.

Volkswagen nuevo motor

Un nuevo motor de Volkswagen inicia producción en Guanajuato

Desde noviembre del 2020, Volkswagen México anunció una inversión de 233.5 de millones de dólares para la fabricación de un nuevo motor. El EA211 será el corazón de algunos modelos de la marca automotriz los cuales serán distribuidos en toda la Región de Norteamérica.

 

“Esta nueva producción es muestra del compromiso de Volkswagen con la recuperación económica de México. En un entorno de grandes desafíos por la pandemia, nosotros confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuevos proyectos” señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Volkswagen nuevo motor

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Economía del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el señor José Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao; así como el señor Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México y el señor Milan Stanek director de Volkswagen de México Planta Guanajuato, estuvieron presentes en el arranque oficial de producción del motor EA211. 

El motor EA211 se caracteriza por tener un 1.5L turbo, 118kW de potencia y 250 Nm de torque. Con esta producción, se planea tener un incremento del 70% en la planta de Silao de Volkswagen México sobre una capacidad actual de 1,500 unidades.

Te puede interesar: ¿Por qué no deberías comprar un auto seminuevo? Aquí algunas de las razones

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo