Actualidad

Woven Planet de Toyota ha sido presentada con la visión de construir la movilidad más segura del mundo

Se presentó oficialmente la compañía de la movilidad futura de Toyota bajo la visión “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.

En julio del 2020, la firma japonesa anunció que el Toyota Research Institute – Advanced Development, Inc. (TRI-AD) expandería y fortalecería sus operaciones formando una compañía denominada Woven Planet Holdings.

De esta manera, el 29 de enero del 2021, Woven Planet ha sido presentada oficialmente bajo su visión «Movilidad para amar, seguridad para vivir».

El evento, que se llevó a cabo de manera digital, fue denominado «Woven Planet Group: The Genesis», en el que Genesis hace alusión a un nuevo comienzo, y Woven refiere a tejido.

Con tres compañías que la conforman, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital, su misión es crear tecnología de clase mundial y desarrollar una movilidad segura para todos.

A su vez, busca lograr cero víctimas y proporcionar una movilidad para todos, es decir, cumplir el deseo fundamental de todas las personas, jóvenes y mayores, con y sin discapacidad.

Para ello, están creando una movilidad de personas, bienes e información de la que todos puedan disfrutar y confiar.

Y, como cereza del pastel, también es un lugar donde los ingenieros y diseñadores pueden manifestar sus sueños en realidades globales.

Así se define, como la combinación de lo mejor de la innovación de Silicon Valley, con los valores impulsados ​​por la calidad de una empresa japonesa confiable para crear tecnología de clase mundial y construir la movilidad más segura del mundo.

Para lograrlo, utiliza inteligencia artificial integrada con ingeniería avanzada y diseño de interfaz centrado en el ser humano. La inteligencia artificial es clave para «aumentar enormemente la seguridad, fomentar la confianza y ampliar las capacidades humanas».

Además de compartir reiteradamente su visión de «Movilidad para amar, seguridad para vivir», otra palabra recurrente durante la presentación fue felicidad.

Conscientes de que se encuentran en un valioso, histórico y único momento de transformación de la movilidad, es una oportunidad para traer felicidad a las masas.

Especialmente porque su misión ya no es ofrecer autos terminados, sino tecnología que se sigue actualizando, con la finalidad de ofrecer continuamente las mejores experiencias.

Con información de Woven Planet, te compartimos todos los detalles de las tres compañías que la conforman.

Woven Core

¡Customer first! En lugar de poner al software por delante, ahora el cliente es primero. Woven Core es responsable del desarrollo, implementación y escala de tecnologías de conducción automatizada que están centradas en el ser humano.

-Mobility Teammate Concept

Ofrece la libertad de elección al permitir a los usuarios disfrutar de los beneficios de las tecnologías de conducción automatizada y, al mismo tiempo, conducir de forma segura, agradable y libre cuando lo deseen. Este concepto se está desarrollando sobre la base de dos enfoques: Guardian y Chauffeur (que hace alusión a tutor y chofer).

Toyota Guardian. Este modo utiliza tecnología para observar las condiciones de la carretera y del conductor. Con sutiles matices, Guardian aumenta la conciencia de la situación del conductor y agudiza sus habilidades de conducción, interviniendo sólo cuando es necesario para proteger el vehículo de un posible choque.

Chauffeur (Chofer). Automatización completa. En este modo la tecnología asume la responsabilidad de todas las tareas de conducción.

Teammate Platform. Es la asociación de conducción humana con inteligencia artificial. Proporciona conducción automatizada, utilizando una supercomputadora sobre ruedas, una configuración de sensor multimodal envolvente de 360 ​​grados y actualizaciones continuas a través de inalámbricas Over-The-Air (OTA), todo construido teniendo en cuenta la relación entre las personas y sus automóviles.

-Perception

El sistema Perception ayuda a respaldar la conducción segura y la prevención de accidentes al reconocer una variedad de entornos de conducción desafiantes, como el tráfico circundante, los peatones y las bicicletas, y las condiciones de la superficie de la carretera con precisión y confiabilidad ultra altas.

Los entornos de conducción se analizan y comprenden utilizando entradas de cámaras, radares y LiDAR para identificar elementos como vehículos, peatones, carreteras, etc.

-Control y planificación de vehículos

Usando entradas del sistema de percepción, este sistema puede seleccionar de forma óptima caminos y carriles, implementar un mantenimiento suave de carriles, una aceleración / desaceleración suave y un apoyo avanzado para el cambio de carril. El sistema consta de tres partes: control del vehículo, control de cambio de carril que se adapta a la intuición humana y control suave y seguro con aceleración, frenado y dirección moderados.

-Machine Learning

El aprendizaje automático permite analizar entornos con alta precisión, planificar escenarios para acciones evasivas y operar vehículos con diversos grados de conducción automatizada. El rendimiento mejora a medida que el sistema aprende e incorpora los datos recopilados en el modelo de aprendizaje automático.

-Sistema de Monitoreo de Conductores y Pasajeros

Procesa datos de señales de imagen desde la cabina de un vehículo, rastreando características humanas fundamentales como la posición de la cabeza, el ángulo de la cabeza, el seguimiento de los ojos, el seguimiento de la nariz, la boca, la postura del cuerpo y más.

Con estos datos, el sistema calcula los estados del conductor o del pasajero a lo largo del tiempo. Tal es el caso de la distracción, somnolencia y emociones, así como tareas como beber o comer, para que pueda tomar las medidas adecuadas según sea necesario. También utiliza los datos para recordar las preferencias y personalizar los servicios.

-Simulación

El simulador de conducción permite experimentar de manera realista el vehículo y los sistemas de conducción automatizados en desarrollo. Así se puede simular fielmente un vehículo mientras se ejecuta realmente y reproduce cómo los vehículos en el mundo real se mueven y operan dentro del entorno virtual.

Woven Alpha

Explora nuevas áreas para la expansión comercial e incuba nuevos proyectos, como Woven City y plataformas de software abierto como Arene y Automated Mapping Platform.

Arene

El objetivo es desarrollar el vehículo más programable del planeta. Es decir, abrir la programación de vehículos a todos mediante la simplificación del desarrollo de software del vehículo y el aumento de la frecuencia de implementación sin comprometer la seguridad. Esto creará un mercado completamente nuevo de desarrolladores de aplicaciones.

Arene es una plataforma de desarrollo de vehículos con herramientas de última generación, interfaz de programación de aplicaciones (API) de vehículos y componentes básicos de seguridad.

Algunas de las herramientas y servicios incluidos son: Application Software Development Kit (SDK);  Simulación y pruebas; y Servicios de infraestructura.

Automated Mapping Platform (Plataforma de mapeo automatizada)

Se trata de plataforma de mapeo de software abierto que proporciona a los desarrolladores un acceso fácil, abierto y sostenible a mapas completos de redes de carreteras y carriles de alta definición.

Esta nueva plataforma ayudará a las empresas emergentes a acelerar el desarrollo de aplicaciones de conducción automatizada en el mercado. También ayudará a los desarrolladores y urbanistas a aumentar la eficiencia y la automatización de la movilidad.

Sistema de diseño (UX / UI)

Busca unificar una gama compleja de experiencias de usuario bajo un lenguaje de diseño común. Esto es debido a que la conducción automatizada exige un replanteamiento radical de la experiencia del usuario.

Como los botones y pantallas típicos no serán suficientes, están considerando una amplia gama de nuevas y potentes interfaces y experiencias que pueden adaptarse a las preferencias del usuario y a todas las formas de vehículos del futuro, parcialmente o totalmente automatizados.

Así es el enfoque de diseño unificado y global, el Toyota Design System (TDS). Reúne todas las modalidades de cabina en un único sistema de diseño, en el que todos los vehículos Toyota sean instantáneamente familiares e intuitivos de operar. TDS también considera la personalización y personalización de la UX del vehículo.

Woven City

Se trata de un «laboratorio viviente» que incluirá residentes e investigadores de tiempo completo. Su función es probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal y hogares inteligentes, en un entorno del mundo real.

A su vez, es un ecosistema totalmente conectado impulsado por pilas de combustible de hidrógeno que se construirá en la base del monte Fuji en Japón.

Woven Capital

Woven Capital invierte, con un fondo de inversión global de 800 millones de dólares, en empresas en etapa de crecimiento que están desarrollando tecnologías y modelos comerciales innovadores en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y análisis, conectividad y ciudades inteligentes

A su vez, trabaja en estrecha colaboración con Toyota AI Ventures, el fondo de capital de riesgo en etapa inicial de Toyota, así como invierte en otros fondos de capital de riesgo para ampliar y acelerar su cobertura global.

¿Qué te parece la movilidad del futuro bajo la visión de Toyota?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Woven City, la ciudad del futuro que Toyota planea construir para probar y desarrollar tecnologías

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos