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Servicio de mensajería sostenible de Ford mejora las entregas de paquetes en ciudades

Tras la pandemia, el comercio en línea y la entrega de paquetes a domicilio cobró mayor relevancia

Hay cambios que llegaron para quedarse. Y, uno de ellos, son las compras en línea. Sin embargo, ello conlleva una gran cantidad de recursos y logística para que la entrega de paquetes a domicilio se concrete. Por ello, Ford, en conjunto con Hermes, pusieron a prueba un nuevo servicio de mensajería sostenible.

Con información de la marca, lo que se busca con este nuevo servicio es reducir el impacto ambiental de las entregas de paquetes en las ciudades y hacerlas más precisas.

Este enfoque es un ganar-ganar. Los transportistas operarán de forma más sostenible y eficiente, mientras se ofrece una mejor experiencia a los clientes, ciudades más limpias y calles más libres, por la reducción de congestión vial.

En palabras de Tom Thompson, jefe de proyecto de Ford Mobility: «Nuestras pruebas con Hermes han demostrado que las entregas multimodales pueden ser escalables y eficaces, incluso en las épocas de mayor actividad del año».

Ford

¿En qué consiste?

– El software inteligente MoDe:Link de Ford coordina a las camionetas de reparto con los equipos de mensajería. Esto lo hace identificando lugares seguros para que los conductores se estacionen a una distancia cercana de varias direcciones de entrega. ¿La finalidad? Que, a partir de esa ubicación, el último tramo del viaje se realice a pie.

– Los repartidores utilizan una aplicación en sus smartphones. Esta app que les indica la ubicación de la camioneta y les muestra las mejores rutas y el recorrido más económico para entregar los paquetes. La aplicación está integrada con los sistemas de seguimiento de Hermes, la cual permite que los clientes tengan visibilidad en tiempo real del estado de sus entregas.

– El sistema coordina el viaje de principio a fin de cada paquete. Esto garantiza que las entregas sean tan eficientes y sostenibles como sea posible. No importa si es en la primera milla desde el almacén por carretera o en la última milla hasta la puerta de entrega.

A pie

Un dato interesante, es que el sector ha tenido que contratar repartidores para satisfacer la demanda de los consumidores.

De esta manera, el modelo de entrega a pie abre la puerta a trabajadores que no necesitan conducir ni tener un vehículo.

Ford

Para darnos una idea, los repartidores a pie realizan sus entregas de hasta cincuenta paquetes por turno.

La buena noticia: durante la prueba piloto de Ford, la plantilla de repartidores a pie incluía personal de hotelería que no podía trabajar en su actividad habitual debido a las medidas de cierre derivado de la contingencia sanitaria.

El resultado de la prueba

Ford y Hermes, uno de los principales especialistas en entregas en el Reino Unido (que el año pasado gestionó más de 630 millones de paquetes), se asociaron en septiembre para iniciar la prueba en una zona del centro de Londres. ¿El reto? Era época navideña.

El resultado: dos camionetas Ford Transit y un equipo de ocho repartidores por tres diferentes áreas entregaron el mismo número de paquetes, de manera más rápida y eficiente, que seis camionetas que hacían entregas convencionales a domicilio.

¡Nada mal! Ahora, ambas compañías estudiarán la posibilidad de ampliar el proyecto piloto a otras zonas del Reino Unido.

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